www.diariocritico.com
Mari Luz Rodríguez irá en cabeza por Guadalajara y desplaza a Pablo Bellido
(Foto: EP)

Mari Luz Rodríguez irá en cabeza por Guadalajara y desplaza a Pablo Bellido

sábado 17 de octubre de 2015, 12:01h
La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, ya no concurrirá al Congreso de los Diputados por la lista de Madrid, después de que haya aceptado encabezar la candidatura por Guadalajara, han informado fuentes socialistas.
De esta manera, Rodríguez deja hueco en la lista madrileña a la exdiputada de UPyD Irene Lozano, que podrá ocupar el 'número cuatro' que deja libre la secretaria de Empleo, que es militante por Castilla-La Mancha. La propuesta del PSOE de Guadalajara, con el 90% de apoyo de los militantes, llevaba como número uno de la lista al Congreso al actual secretario provincial socialista, el ex alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido que ha comunicado su renuncia al cargo al estar imputado en un presunto delito de estafa que el mantiene que es un "montaje" del PP en esta provincia.
La presidenta del PP de Guadalajara y diputada regional, Ana Guarinos, se ha referido a la salida a última hora del excabeza de lista del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido, asegurando que se trata de "un reflejo de la división interna y el enfrentamiento radical que existe" entre el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, y el líder del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios, Guarinos ha hecho referencia así a la renuncia voluntaria de Pablo Bellido al conocerse que se mantenía su imputación por un presunto delito de estafa en las obras del Centro Joven de Azuqueca de Henares, localidad de la que era alcalde la pasada legislatura.
Guarinos ha dicho que el hecho de que a pesar de la imputación Bellido encabezara la lista al Congreso por la provincia alcarreña ha sido "un pulso" de García-Page a la dirección del partido, al colocar a un imputado en la candidatura "contra todos los códigos éticos de los que presume" el PSOE.
"La justicia ha actuado y dice que la imputación continúa para esclarecer dónde están 500.000 euros, es un golpe duro para el PSOE", ha dicho Guarinos, quien ha añadido que "García-Page no perdona a Pedro Sánchez que le haya dejado como uno más en la Ejecutiva y que le cortara las alas" evitando que "cruzara el Tajo" para ocupar puestos de más responsabilidad en Ferraz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios