www.diariocritico.com

El PSOE Azuqueca respeta la renuncia de Bellido pero lamenta que "se dificulten" unos buenos resultados electorales

domingo 18 de octubre de 2015, 10:51h
Tras la renuncia voluntaria de Pablo Bellido a liderar las listas del PSOE al Congreso por la provincia de Guadalajara, la Agrupación Local de los socialistas en Azuqueca de Henares manifiesta respeto ante su decisión personal, aunque lamentan que se "prive del principal activo con que cuenta la provincia para acometer políticas de progreso y que se dificulte la obtención de unos buenos resultados electorales del PSOE en los próximos comicios".
El PSOE de Azuqueca explica que la decisión de Pablo Bellido se produce por una investigación judicial que se sigue ante un Juzgado de Instrucción de Guadalajara "por una denuncia interpuesta por quien resultó ser el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares".
"No existen, a nuestro juicio, razones que permitan cuestionar la honestidad personal de Pablo Bellido por razón de dicha denuncia y en relación con su participación en un procedimiento administrativo que tiene, además, naturaleza reglada", argumenta.
Así, añade que "desde la convicción de que no se puede demostrar lo que no es cierto y desde la absoluta convicción en la honestidad de Pablo Bellido", considera que la mera existencia de un procedimiento judicial, "cuya tramitación se está demorando más de lo que sería para nosotros deseable, no justifica su renuncia a concurrir como cabeza de lista a las próximas elecciones legislativas".
"Respetando su decisión personal, presidida por su vocación de no dañar a nuestro partido por la utilización mediática que pudiere hacerse de los hechos relatados, afirmamos que quien cree en un Estado de derecho, cree en la presunción de inocencia", apunta.
En este sentido, insiste en que no existía, a su juicio, razón alguna para que Pablo Bellido renunciase a liderar como cabeza de lista las próximas elecciones legislativas por la provincia de Guadalajara.
"No, salvo que resultasen de la instrucción indicios concluyentes que permitieran considerar, razonablemente, que su persona pudiera ser sujeta, avanzada que sea la instrucción, de acusación alguna. Esta circunstancia no sólo no se ha dado, sino que mantenemos nuestra férrea confianza en que no se va a dar tampoco en un futuro", agrega.
Para el PSOE de Azuqueca, la decisión del Bellido, aunque "loable" por el fin perseguido, "perjudica a todas las personas que creemos en las políticas de progreso y confiamos su consecución a las personas que por su proyección, ideología y capacidad más lo merecen".
"En todo caso, y dado el carácter irrevocable de su decisión, desde la dirección de la Agrupación Local de Azuqueca de Henares, que le propuso de forma unánime ante el Comité Provincial para asumir la responsabilidad de la que ahora ha renunciado, queremos revalidar nuestra confianza, apoyo y cariño a Bellido", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios