www.diariocritico.com

Pablo Casado, el futuro de España

domingo 18 de octubre de 2015, 13:01h

Diógenes apareció en pleno día por las calles de Atenas, con candil de aceite en la mano diciendo: “Busco un hombre, busco un hombre honrado que ni con el candil encendido puedo encontrarlo” La gente lo seguía y el seguía vociferando lo mismo sin encontrarlo aun en plena luz del día y con el candil encendido. Diógenes iba apartando a los hombres que se cruzaban en su camino diciendo que solo tropezaba con escombros. Yo sin candil, un día me tropecé en el Club Liberal Español, con un joven de indudable valor, a quien le pedí fuera Vicepresidente, nuestra relación a distancia después de que me jubilaran como Presidente de Honor, se mantuvo en una línea empática que no precisaba de comunicación, de eso hace ahora cuatro o cinco años, ha bastado que le solicitara que participara en un ciclo de conferencias, para que me respondiera inmediatamente que si y que estaba disponible el 15 de Octubre.

Se trataba de celebrar una Conferencia conjunta de los Clubs Rotarios de Madrid, a saber: Madrid, Madrid Castellana, Madrid Castilla, Madrid Norte, Madrid Ptª de Hierro, Madrid Ptª del Sol, Madrid Serrano , Madrid Velázquez Internacional, Madrid Velazquez Prado, Madrid Zarzuela, Madrid Zurbaran, Boadilla del Monte,Henares,

Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo Villa y Tres Cantos. Se decidió en la reunión de Presidentes y Secretarios, el proyecto de mi club (Ptª de Hierro) de organizar conjuntamente una vez al mes aproximadamente, una conferencia con una personalidad destacada que atrajera público y medios de comunicación, además del propio interés de la misma , que se celebraría rotativamente, en la sede de cada club, anulando la reunión normal de esa semana. Al Gobernador Ramon Civantos y a sus asistentes Antonio Quesada y Juan Fco. Hernandez Soto y a todos los presentes en gran numero les pareció bien. La siguiente conferencia se realizará en el Madrid el 18 de Noviembre Estamos invitando a Antonio Garrigues Walker. Que a gran distancia de edad, reúne sin embargo las características adecuadas para ser un hombre de valor como lo es Pablo Casado, a él le conocí hace ya 35 años y puedo decir que Diogenes se habría alegrado de encontrarlos a los dos.

Pablo Casado Blanco (Palencia, 1 de febrero de 1981) es un político español del Partido Popular. Vicesecretario de Comunicación y Portavoz nacional con veinticuatro años . Es diputado nacional por la provincia de Ávila, portavoz de la Comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea y vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en el Congreso de los Diputados de España. También es representante de España en la COSAC (Conference of Community and European Affairs Committees of Parliaments of the European Union) y en la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, en la que es miembro de la Comisión de Seguridad, Asuntos Políticos y Derechos Humanos.

Está casado desde junio de 2009, con Isabel Torres Orts con la que tiene una hija y un hijo y a quien quiere pues me propuso que viniera a la cena. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciado en Administración y Dirección de Empresas y máster en Derecho Administrativo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, ha completado su formación académica con el Certificado de Estudios Legislativos del Government Affairs Institute de la Universidad de Georgetown (Washington DC), y con el Programa Ejecutivo DGP de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy (Universidad de Harvard). También ha obtenido el Programa Superior de Gestión Pública del IESE (Universidad de Navarra), el Programa de Gestión Parlamentaria del IE Business School (IE Universidad), el Programa en Emprendimiento e Innovación de la Deusto Business School (Universidad de Deusto) y el Curso de Mercados Financieros del IEB (Universidad Complutense de Madrid). Es Non-Resident Fellow3 de la SAIS (School of Advanced International Studies) de la Universidad Johns Hopkins, y visiting professor del Global Leadership and Competitiveness Program de la Universidad de Georgetown. Entre 2009 y 2012 fue director de gabinete del expresidente del Gobierno de España, José María Aznar quien tuvo buen ojo al elegirle. De 2007 a 2009 fue diputado de la Asamblea de Madrid donde desempeñó las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda.6 Entre 2005 y 2013 fue presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid. En enero de 2015 fue elegido portavoz del comité de campaña para las elecciones municipales y autonómicas. El 18 de junio de 2015 el Presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, le nombró Vicesecretario de comunicación.

¡Menudo curriculum!, para dar una fenomenal conferencia que versó sobre "El PP ante las elecciones generales de Diciembre. Logros y Soluciones" Pablo Casado estuvo esplendido en la calidad de su conferencia informativa sobre el PP, con una amplia explicación de lo bien que se estaban consiguiendo los objetivos que se marcó Mariano Rajoy en 2011, y los proyectos que tiene el partido si gana las elecciones generales de 2015. Así esta 1ª Conferencia fue un éxito por la asistencia de 82 rotarios de

Los Clubs Madrid, Madrid Norte que suspendió su reunión, acudiendo masivamente así como el organizador Ptª de Hierro, además el Castilla, el Serrano, el Velázquez Internacional, Mariners y el Zurbarán, lamentando la ausencia del resto. Se organizó asimismo por Eduardo Gismera una rueda de prensa a la que acudieron la TV Mediaset (Telecinco), la SER y el Español de Pedro J. Ramírez. Se recaudó un saldo final para luchar contra la polio mediante la vacunación gratuita( Polio Plus )de 545€. Presidieron la reunión Antonio Quesada futuro Gobernador y Juan Hernández Soto. Asistente del actual, además de los Presidentes de clubs y Mariners asistentes. Pude hablar a solas con el, sobre mis orígenes en la UCD, la creación de la Gaviota para mi partido el Liberal y mis frustradas experiencias en las filas liberales, así como el Libro Historia del PP que he publicado recientemente( 5 Tomos), más bien del centro derecha.

En mis palabras de agradecimiento, destaqué que si en todos los partidos hubiera jóvenes como el ponente, nuestra patria España, tendría un mejor futuro que el que ahora aparentemente le espera, solucionando principalmente el problema catalán, tan enconado por Artur Mas con un 36% de catalanes que han votado “Junts pr el si” y que aunque no supongan la mayoría que sería necesaria para alcanzar la independencia, si nos demuestra que hay “exaltados” con la patria catalana, que serán difíciles de hacer congeniar con el resto de los españoles como iguales, y no como diferentes y mucho menos como realmente distintos y superiores. Es una profunda herida en la encarnadura del pueblo español, como lo fueron los fascistas, los falangistas o los nazis en los años 30 del siglo pasado, resolverlo con guerras, no parece lo más adecuado, pero se empieza cabreando, calentando los ánimos y se termina luchando. Es el caso hoy de palestinos e Israelitas, fue el nuestro con ETA y el Estado Español y en cualquier momento el virus de la separación, ya se ha creado un mal clima social para la convivencia cívica en Catalunya. Hay mas temas Educación, Paro, Sanidad etc. etc. Habrá que esperar que jóvenes inteligentes, de merito y valores como Pablo Casado, nos resuelvan el problema con su capacidad demostrada para el éxito en la negociación, comunicación y solidaridad. Como Diógenes, hallé a un hombre que garantiza el futuro de nuestra patria, en este caso en el PP.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios