www.diariocritico.com
Las Cortes debatirán una propuesta de IU sobre la gratuidad del transporte escolar
(Foto: EP)

Las Cortes debatirán una propuesta de IU sobre la gratuidad del transporte escolar

lunes 19 de octubre de 2015, 13:24h
Los tres grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha --PSOE, Podemos y PP-- han aprobado por unanimidad abrir la puerta a un debate parlamentario sobre la petición de Izquierda Unida sobre recuperar la gratuidad del transporte escolar en ciclos formativos no obligatorios.
Así se ha acordado en la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana de las Cortes, donde se ha dado luz verde para que cualquiera de los grupos inicie, si así lo desea, el trámite parlamentario para debatir esta moción presentada por IU a principios de mes, en la que la formación de izquierdas recuerda que "esta gratuidad fue tal hasta el año 2012, momento este en el que quedaron excluidos el alumnado de Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional".
El diputado de Podemos David Llorente ha expuesto en su intervención que la gratuidad o no del transporte escolar puede ser un factor decisivo para que los alumnos puedan o no continuar con sus estudios, sosteniendo que este transporte "garantiza la igualdad de oportunidades para todos".
Por su parte, el socialista Miguel Ángel González ha manifestado que "es adecuado trasladar a los grupos el planteamiento de esta moción por una cuestión democrática".
Por último, el 'popular' Juan José Jiménez ha indicado que "no es de extrañar" que esta petición verse sobre educación, ya que a su juicio "ha habido un desastroso arranque del curso escolar", tras lo que ha considerado que la petición de IU de dar traslado a los grupos parlamentarios "tiene que aceptarse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios