www.diariocritico.com

La Universidad de Alcalá y los dependientes serán vocales del Instituto Regional de la Mujer

miércoles 21 de octubre de 2015, 11:50h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto por el que se regula la organización y las funciones del Instituto de la Mujer con el fin de que sea "más plural y representativo", dando voz --entre otras organizaciones e instituciones-- a la Universidad de Alcalá y a los dependientes entre los vocales de este órgano.
Así lo ha indicado en el transcurso de la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz regional, Nacho Hernando, quien ha concretado que la modificación aprobada se refiere a la composición de vocalías, un total de 36.
Así, se han revisado y reorganizado las 12 vocalías que representan a la Administración y que quedarán como sigue: Acción Social y Cooperación, Atención a Mayores y con Discapacidad, Familia y Menores, Juventud, Salud Pública, Consumo, Educación en Valores, Desarrollo Rural, Trabajo, Formación para el Empleo, Emprendimiento y Trabajo Autónomo y Función Pública.
El nombramiento de las personas que estarán al frente de estas vocalías se llevará a cabo por parte de los órganos directivos que ostentan las respectivas competencias de las instituciones y organizaciones a las que representan.
Así, por ejemplo, en el caso de la Universidad de Alcalá la propuesta la deberá hacer el Vicerrectorado que tenga las competencias en materia de Igualdad y, en el caso de los dependientes, la propuesta la hará la organización más representativa de este sector, la Plataforma por la Dependencia.
"Se contribuirá de forma muy positiva a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y a la reducción de esa nefasta brecha de género que existe en nuestro país", ha concluido Hernando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios