www.diariocritico.com
Asaja Castilla-La Mancha levanta la voz y reclama agua suficiente
(Foto: EP)

Asaja Castilla-La Mancha levanta la voz y reclama agua suficiente

Pide al Gobierno regional "un pacto de unidad" y anuncia que recurrirá los planes de cuenca

miércoles 21 de octubre de 2015, 13:18h
Asaja Castilla-La Mancha va a recurrir todos los planes de cuenca que afectan a la Comunidad Autónoma, entendiendo que los recursos hídricos a su paso por la región "son muy insuficientes para atender las necesidades" que tiene este territorio. Además, quiere que el Gobierno autonómico plantee un "gran pacto de unidad" en esta materia, para lograr una posición conjunta, porque eso "sería espectacular".
Así se ha pronunciado este miércoles el secretario regional de Asaja, José María Fresneda --acompañado por el vicepresidente de la organización, Florencio Rodríguez, y la responsable provincial, Blanca Corroto--, quien ha adelantado que esta semana enviarán cartas a los partidos políticos de la Comunidad Autónoma para conocer su posición sobre agua de cara a las elecciones generales.
Además, también comunicarán con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, o la Secretaría de Estado de Agua, y con el presidente regional, Emiliano García-Page, para explicarles su decisión de recurrir los planes de cuenca, conscientes de que todavía existen "agravios gravísimos" en el Tajo, el Júcar, el Guadiana o el Segura.
La organización también apuesta por "devolverle la voz a la gente" en materia hídrica pero desde "el compromiso común".
"Queremos dotar de argumentos permanentes el hecho de que algún día la sociedad levante la voz, que haya un debate real planteando una necesidad: la de quién se apunta a que de la España húmeda llegue agua a la España seca", ha manifestado Fresneda, asegurando que Asaja va a tener "un solo discurso" en este tema, que es "el de la comunicación de agua a través de las infraestructuras que se creen aquí".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

1 comentarios