www.diariocritico.com
Bárcenas tacha de falsa la confesión de Correa y anuncia acciones legales
(Foto: efe)

Bárcenas tacha de falsa la confesión de Correa y anuncia acciones legales

jueves 22 de octubre de 2015, 16:17h

Este jueves, el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha confesado que cobraba el 3% en nombre del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas y del partido. Esta confesión ha sido negada "rotundamente" por el ex tesorero, y es que las palabras de Correa "le relacionaría falsamente, dicen sus abogados, con unos hechos en los que no ha tenido participación alguna". La defensa de Bárcenas ha anunciado también que tomará medidas legales al respecto.

"El Sr. Barcenas reitera de forma categórica y rotunda que en modo alguno fuera o fuese 'el creador o director de los hechos' tal y como se han publicado, reservándose la acciones que en derecho le asistan", advierten sus abogados, Francisco Maroto y Joaquín Ruiz de Infante en un comunicado-

Ambos letrados han emitido ese comunicado para desmentir "las informaciones recientemente publicadas y referidas a una supuesta 'confesión' de uno de los acusados en el procedimiento Epoca I del caso Gürtel (pendiente de juicio)", de la que hoy se hace eco el diario.es y en la que Correa habría asegurado que se encargaba de cobrar un 3% a empresarios en nombre de Bárcenas y el PP.

"Por la información a la que ha podido acceder este despacho profesional, no ha existido tal confesión por parte de dicho imputado, ni el documento publicado como tal en los medios de comunicación, ha sido exhibido, remitido o aportado a la Fiscalía Anticorrupción, y por lo tanto no se trataría de un acto validado, comprobado o ratificado ante la citada Fiscalía u órgano judicial alguno", precisan los abogados de Bárcenas.

Tras destacar que esa pretendida confesión ha sido "desmentida públicamente", en alusión al desmentido que ha hecho el propio Correa, los defensores de Bárcenas manifiestan su desconocimiento sobre "quiénes son los verdaderos autores del citado documento y el trasfondo que subyace, máxime teniendo en cuenta que en los citados espacios temporales que se mencionan nuestro cliente no ostentaba el cargo de Tesorero del Partido Popular".

- Más problemas para Rajoy: Correa confiesa que él cobraba el 3% en nombre de Bárcenas y del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios