www.diariocritico.com
Bill Gates pone fin al breve liderazgo de Amancio Ortega y vuelve a ser el hombre más rico del mundo
(Foto: EFE)

Bill Gates pone fin al breve liderazgo de Amancio Ortega y vuelve a ser el hombre más rico del mundo

viernes 23 de octubre de 2015, 18:52h

El cofundador de Inditex, Amancio Ortega se había coronado este viernes como el hombre más rico del mundo por delante del cofundador de Microsoft Bill Gates, aunque la 'gloria' le ha durado muy poco al español, y es que sólo unas horas después, la revista Forbes actualizaba su lista y devolvía el liderazgo a Gates. Según datos actualizados de Forbes en su lista en tiempo real, Gates suma en estos momentos una fortuna de 79.400 millones de dólares, por encima de los 78.700 millones de dólares de Amancio Ortega.

El cofundador de Inditex había alcanzado por primera vez el liderazgo de la lista, al registrar un patrimonio de 79.600 millones de euros, por encima del que acumulaba en esos momentos Bill Gates (78.100 millones de dólares).

Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización en bolsa, un dinamismo que ha ayudado al confundador de Microsoft a recuperar su puesto ante el buen comportamiento de las acciones de la tecnológica en la sesión de este viernes.

Esta tarde se situaban en la lista de hombres más ricos del mundo, por detrás de Gates y Ortega, el magnate Warren Buffett (64.600 millones), el mexicano Carlos Slim (62.800 millones) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos (53.100 millones).

Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, ha pasado a situarse en la parte alta del listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59,294 % del capital.

En lo que va de año, las acciones de Inditex han subido el 44 % y rozan los 34 euros, lo que la sitúa como la mayor empresa española por capitalización bursátil, con más de 105.000 millones de euros, y otorga a la participación de Ortega un valor de más de 62.000 millones. "Es la primera vez que un español se sitúa como el hombre más rico del mundo, aunque sea momentáneamente", afirmó el editor en España de la revista, Andrés Rodríguez.

Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 187, y el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 294. Otros representantes españoles son el fundador de Mango, Isak Andic, en el puesto 314, y el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, en la posición 328.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios