www.diariocritico.com
García-Page espera que el Gobierno de Rajoy confirme la viabilidad de Elcogas
(Foto: EP)

García-Page espera que el Gobierno de Rajoy confirme la viabilidad de Elcogas

El presidente de Castilla-La Mancha cree que "recuperación y cierre son incompatibles"

sábado 24 de octubre de 2015, 13:02h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que el Ministerio de Industria dependiente del Gobierno de España confirme la viabilidad de Elcogas al asegurar que “recuperación y cierre son incompatibles”.
Emiliano García-Page apuntó en ese deseo de solución para Elcogas Puertollano tras saberse que la propia empresa ha presentado un plan de viabilidad “después de muchos empujones de los trabajadores, los sindicatos y de ‘todo el mundo’ que ha querido empujar en la dirección de evitar el cierre”.
Unas palabras pronunciadas anoche por el presidente de Castilla-La Mancha en la Gala de los Premios Imás Televisión celebrada en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, donde recibió el ‘Premio Especial Imás TV’.
Un galardón que representa a una carbura, la tradicional lámpara que se empleaba en las minas, y que le sirvió a García-Page para hacer una defensa cerrada de Elcogas como símbolo de la industria y el futuro que quiere para Castilla-La Mancha.
El presidente del Ejecutivo autonómico aseguró que “esta región se merece muchas más cosas de las que se nos quieren reconocer porque, seguramente, nos respetamos a nosotros mismos y tenemos plena conciencia de lo que somos”. En ese mensaje positivo y constructivo, Emiliano García-Page añadió que “tenemos un futuro mucho más esplendoroso de lo que muchos se imaginan”, de ahí que añadiese que “tan a la altura como el pasado glorioso que tiene esta tierra que es España, pero nosotros estamos en su corazón desde todo punto de vista”.
Por último, García-Page quiso poner en valor a todos los premiados del evento porque son “gente comprometida y que lo hace bien”, y en su caso concreto apuntó que era un “premio preventivo” por el escaso tiempo que lleva en el cargo, pero espera “que sea especial dentro de cuatro años”, pues esa será la mejor señal de la gestión llevada a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios