www.diariocritico.com
El PP presentará su denuncia ante el Defensor del Pueblo por las listas de espera
(Foto: J.Javier Ramos González)

El PP presentará su denuncia ante el Defensor del Pueblo por las listas de espera

El PSOE se pregunta la razón de unas prisas que ellos "no tenían"

martes 27 de octubre de 2015, 11:21h
El PP de Castilla-La Mancha presentará este martes, "sin más dilación", su denuncia ante el Defensor del Pueblo por la "no publicación" de las listas de espera por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.
Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del PP Carlos Velázquez, quien, con esta denuncia, ha explicado los 'populares' quieren hacer público "esa negativa" a publicar las listas de espera y "el incumplimiento de la ley" por parte del Gobierno autonómico.
En esta línea, Velázquez ha denunciado que las lista de espera se encuentran "completamente disparadas" en Castilla-La Mancha y desde el mes de mayo hasta ahora, ha destacado, "se han incrementado en un 40 por ciento en todas las especialidades".
Además, ha comentado que "además de estar con medidas precarizando los contratos de los sanitarios de la región, hay un completo caos a nivel administrativo, fundamentalmente derivado de no tener una idea clara de la política que quieren hacer en la región con respecto a la sanidad".
PSOE: "les entran prisas que ellos no tenían"
El diputado del PSOE, José Luis Escudero, ha lamentado este martes que el Partido Popular no tenga "memoria" en materia de listas de espera y que ahora le hayan "entrado las prisas" para publicarlas, cuando esas prisas no las tenían antes.
En rueda de prensa, Escudero ha pedido a los 'populares' "que no se preocupen" porque este Ejecutivo "va a cumplir con la publicación" de esas listas.
"Nos hubiera gustado que esa misma exigencia la hubieran tenido con el Gobierno que ha estado dos años sin publicar --las listas--, que cuando lo han hecho las han manipulado y que, además, han borrado el histórico de las listas", ha criticado el socialista, que ha contestado que las listas "se van a publicar sin manipulaciones".

Page ironiza con el anuncio del PP

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional mandará a la Defensora del Pueblo las listas de espera y, también, "la espera de las listas que ha habido durante cuatro años".

Así se ha pronunciado García-Page a preguntas de los medios después de que el PP haya anunciado este martes que presentará su denuncia ante la Defensora del Pueblo por la no presentación de las listas de espera sanitarias de las Comunidad Autónoma.

"Si la Defensora del Pueblo se hubiera puesto mala en una vista oficial con Cospedal aquí hace dos años, se hubiera tenido ir a Madrid", ha ironizado el presidente regional, quien ha dicho al PP que están "desnortados" y ha pedido que asimilen que no están en el Gobierno.

Así, el presidente de Castilla-La Mancha ha concluido parafraseando a Napoleón para decir que "al adversario, cuando está desnortado, mejor que no se le moleste".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios