www.diariocritico.com
Imagen aérea de la futura plataforma logística
Imagen aérea de la futura plataforma logística (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cabanillas da el primer paso para su futura plataforma logística el 5 de noviembre

miércoles 28 de octubre de 2015, 10:32h
El 5 de noviembre, se celebrará el acto de colocación de la 'primera piedra' de la futura plataforma logística de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en pleno corredor del Henares, a cargo de Inversiones Montepino, en calidad de propietaria junto al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y que se construirá en el Polígono SI 20 de la localidad.
La llamada 'Plataforma Logística Montepino SI 20' contará con una estratégica ubicación, en la cabecera del Corredor del Henares, el mayor eje logístico de España y contará con acceso directo a la Autovía A2 y a la Autopista R2, sino que también tendrá acceso directo a la N-320, nacional que comunica con la A1, la carretera de Burgos, a la altura de Torrelaguna, lo que le permite disfrutar de una de las mejores ubicaciones posibles dentro del corredor.
Es la misma ubicación donde recientemente el Grupo Inditex de Amancio Ortega ha instalado dos de sus plataformas logísticas. Ahora, la plataforma Montepino SI 20 contara con tres edificios, denominados A, B y C, que está previsto inaugurar en 2016 y se edificarán sobre una parcela de casi 170.000 metros cuadrados, con una superficie total construida de 105.000 m² y una inversión de más de 40 millones de euros.
Según ha explicado Montepino, las obras se realizarán "con las más altas especificaciones técnicas de calidad y completas instalacione"s, tales como altura libre de 12 metros, un ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra, sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR, entre otras para, aseguran, adaptarse "a las necesidades de los operadores logísticos".
El acto formal de colocación de la primera piedra se celebrará a las 12:00 horas en la avenida de la Veguilla, parcela IGI 4.02 del Polígono Industrial SI -20 y está prevista la asistencia del alcalde de Cabanillas del Campo José García Salinas, así como del consejero delegado de Inversiones Montepino, Juan Vera Vera.
Al acto también asistirá una representación de los equipos de las Consultoras inmobiliarias Proequity y CBRE, encargadas de la comercialización del desarrollo.
Con este acto, Inversiones Montepino, inicia la segunda gran promoción inmobiliaria que desarrolla en el corredor del Henares después de la iniciada el marzo pasado en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, que fue la primera promoción de una plataforma logística desde 2007 de todo el sector. La plataforma en Cabanillas, añaden, cumple con todos los estándares europeos de clasificación de plataformas logísticas, alcanzando la máxima clasificación, A+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios