www.diariocritico.com
La 'incógnita' de las generales es saber si se podrá formar gobierno sin apoyo independentista, según Page
(Foto: EP)

La "incógnita" de las generales es saber si se podrá formar gobierno sin apoyo independentista, según Page

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:33h
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha asegurado que "la primera incógnita" de cara al próximo proceso electoral del 20 de diciembre es saber "si se va a poder formar gobierno" sin tener que hablar con parlamentarios independentistas, de los que ha vaticinado que "se sentarán entre 18 y 20" en al Congreso.
A preguntas de los asistentes a un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es, Emiliano García-Page ha dicho además que si la diferencia entre el partido más votado y el segundo "es amplia", la iniciativa de Gobierno la tendría que tener la primera fuerza y los demás "tendrán que respetarlo".
El líder autonómico ha considerado que en todo caso cree que va a ganar el PSOE "por poca distancia, quizá muy poca", además de que "no va a poder conformar mayoría con una sola muleta tal y cómo está de fragmentado" el panorama político.
A su juicio, el PP "tiene complicado ganar y formar mayorías sólidas", tras lo que ha contrapuesto a "los tres candidatos jóvenes, nuevos y representantes de un ciclo nuevo" de PSOE, C's y Podemos frente a Mariano Rajoy, "un candidato que tiene difícil vender futuro porque representa el pasado en su partido y en el país".
Sobre el candidato socialista, ha dicho que "si el resultado es catastrófico, todos tendrían que reflexionar", aunque ha precisado que el propio Sánchez "está haciendo lo que tiene que hacer".
Por otro lado, ha sido preguntado por el fichaje de Irene Lozano para formar parte de las listas de su partido, sobre lo que ha dicho que la exdiputada de UPyD "cabe en un proyecto tan permeable como es el del PSOE".
"Algo que tendría que ser positivo parece que se ha convertido en un problema. Creo que algunas de las cosas que ha dicho Irene sobre el PSOE las hemos dicho los socialistas también", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios