www.diariocritico.com
Las Veladas de Arte Sacro vuelven este fin de semana a Guadalajara
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Las Veladas de Arte Sacro vuelven este fin de semana a Guadalajara

lunes 02 de noviembre de 2015, 13:53h
La octava edición de las Veladas de Arte Sacro se desarrollará durante este fin de semana en tres iglesias de Guadalajara: Santiago, Santa María Micaela y la concatedral de Santa María.
Esta nueva edición ha sido presentada públicamente por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, el director de las Veladas de Arte Sacro, Ignacio Yepes, y el vicario general de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara, Agustín Bujeda.
La programación se desarrollará en la Iglesia de Santiado, el viernes 6 de noviembre, a las 20 horas donde Esther Ciudad interpretará al órgano piezas catedralicias de Bach, Pierné, Guilmant, Dubois y Tchaikovsky.
Además, en la Iglesia de Santa María Micaela, el sábado 7 de noviembre, a las 20 horas y bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena, Música Ficta interpretará varias piedas de maestros de capilla de la América Española de los siglos XVI y XVII (polifonía sacra de los archivos de Puebla, Méjico, Guatemala, Sucre y Lima).
En la Concatedral de Santa María, el domingo 8 de noviembre a las 18 horas, Ignacio Yepes dirigira a la Camerata del Arte-Koiné Ensemble.
Este concierto se compondrá de diez avemarías con coro y orquesta de Victoria, Caccini, Schubert, Gounod, Bruckner, Rachmaninov, Yebes, Mariné, Gil Valencia y Ramírez Higueras.
Tres de las piezas que se interpretarán han sido finalistas del VI Premio Internacional de Composición de Música Sacra Fernando Rielo.
Armengol Engonga ha destacado la consolidación de las Veladas de Arte Sacro desde que se programaran por primera vez hace siete años por parte de su antecesora, Isabel Nogueroles. Desde el primer momento ha obtenido una excepcional respuesta de público y edición tras edición ha registrado llenos en todos los conciertos programados. Este aspecto ha sido subrayado tambien tanto por Ignacio Yepes como por Agustín Bujeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.