www.diariocritico.com
Cifuentes 'le vende' a Rajoy su buena sintonía con Ciudadanos
Ampliar
(Foto: EFE)

Cifuentes 'le vende' a Rajoy su buena sintonía con Ciudadanos

lunes 02 de noviembre de 2015, 17:03h

Quedan 50 días para las elecciones generales, el CIS acaba de revelar el ascenso de Ciudadanos (C´s), que se posiciona, por primera vez, como segunda fuerza en intención de voto por delante del PSOE, y según los datos de esta encuesta, el pacto de Gobierno preferido por los españoles es el tándem PP-C's. El hecho de que sean dos partidos de centro-derecha facilita obviamente la llegada a un acuerdo tras estos históricos comicios y por si esto fuera poco, el partido 'naranja' ha encontrado a una relevante aliada: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien gobierna gracias al partido de Rivera.

Cifuentes fue investida gracias al apoyo de Ciudadanos y unos meses después de las elecciones municipales y autonómicas, la lideresa 'popular' presume de la "buena salud" de su relación con esta formación, y lo hace delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien podría encontrarse una situación similar a la de la madrileña tras el 20-D.

Tras una reunión de aproximadamente una hora con Rajoy, Cifuentes ha explicado que el presidente "se ha interesado en saber cuál" es la relación con la formación de Albert Rivera y de qué forma se estaba concretando "más allá del acuerdo de investidura" firmado.

Cifuentes le ha trasladado que la semana pasada remitieron a la Asamblea de Madrid los presupuestos regionales para 2016 , las líneas generales de las cuentas públicas y de qué forma el acuerdo de investidura con Ciudadanos se ve recogido en cierto modo en ellos.

La lideresa le ha explicado su día a día gobernando en minoría con el apoyo eventual de Ciudadanos, y ha tildado de "muy satisfactoria" esta experiencia, que "más allá de ser un problema" le ha permitido llevar a cabo el programa electoral del PP y los compromisos del acuerdo de investidura. "A pesar de que lógicamente hay días mejores y peores y que puede haber momentos de desencuentro en general es una relación bastante satisfactoria con una salud muy buena", ha asegurado la presidenta madrileña.

- Ciudadanos superará en votos al PSOE el 20-D

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios