www.diariocritico.com
Juan Pablo Wert se presenta a las Elecciones con Podemos para influir en la política educativa
(Foto: EFE)

Juan Pablo Wert se presenta a las Elecciones con Podemos para influir en la política educativa

Fue el propio Pablo Iglesias quien le llamó para encabezar la lista

martes 03 de noviembre de 2015, 19:45h
El 'número uno' de la lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Juan Pablo Wert, se ha presentado ante los medios asegurando es "un ciudadano más que decide dar este paso" y entrar en política, añadiendo que tras 40 años en la enseñanza ha entendido que hay que dar "un paso adelante" para influir, por ejemplo, en la política educativa del país.
En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, ha defendido que la política "es cuestión de todos" insistiendo en que la decisión de participar en la vida pública la tenía tomada "desde hace tiempo" y ha sido "muy meditada".
Wert ha remarcado que la decisión de integrarse en Podemos la tenía tomada incluso antes de que el propio secretario general de este partido, Pablo Iglesias, le llamara para encabezar la lista por Ciudad Real.
En este punto, ha estimado que Podemos es un "partido abierto" y que era la mejor opción para materializar el camino que quería seguir.
Sólo estaría una legislatura en el Congreso
Si sale elegido diputado, Wert, que ha confirmado que solo estaría una legislatura en el Congreso, ha indicado que espera poder representar ante el Gobierno central los intereses de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real.
De otro lado, ha subrayado que el hecho de no haber sido elegido en elecciones primarias "no repercutirá" en el resto de posibles candidatos, ya que, ha dicho, la incorporación de independientes es algo que "esta consensuado" con los militantes.
Por último, Juan Pablo Wert ha manifestado que, pese a las "discrepancias" y a estar en una posición ideológica diferente de la de su hermano, el exministro de Educación José Ignacio Wert, ello "no es óbice" para tenerse afecto de hermanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios