www.diariocritico.com
Una castellano-manchega logra más de 11.900 firmas para financiar la monitorización flash de glucosa para diabéticos
(Foto: Change.org)

Una castellano-manchega logra más de 11.900 firmas para financiar la monitorización flash de glucosa para diabéticos

martes 03 de noviembre de 2015, 20:04h
Más de 11.900 personas han firmado ya la petición de María Luisa Bautista, una ciudadana de Castilla-La Mancha cuya hija de 12 años fue diagnosticada con diabetes de tipo 1 hace un año y medio, que pide financiación para la monitorización flash de glucosa para diabéticos de Castilla-La Mancha a través de la plataforma Change.org.
La madre denuncia que su hija tiene que inyectarse insulina "mínimo cuatro veces al día", más las "otras siete veces que tiene que pincharse para comprobar la glucosa en sangre a lo largo del día y la noche".
Esta situación supone "un suplicio" para la pequeña, como explica su madre, que asegura que existe una solución.
La solución consiste en "un aparato que mide la glucosa sin necesidad de pincharse tantas veces", "un sistema de monitorización flash" que cuenta con un "pequeño sensor que recoge y almacena los valores de glucosa día y noche con un rápido escaneo de un segundo, ya que permite escanear el sensor a través de la ropa", explica María Luisa Bautista.
Según Change.org, esta solución permitiría su hija continuar sabiendo en todo momento cuáles son sus niveles de glucosa en sangre sin necesidad de pincharse, y sin tener que "apartarse de sus amistades para hacerse el control", como explica su madre.
Este sistema de monitorización flash ha sido solicitado por la Alianza General de Pacientes, que ruegan su financiación para los diabéticos, algo que en Andalucía "ya está aprobado".
Por ello, María Luisa solicita el apoyo de los firmantes para que este sistema de monitorización de glucosa sea aprobado también en Castilla-La Mancha y financiado por la Consejería de Sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios