www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Toledo cree que algunas partes del nuevo hospital 'estarán funcionando antes de 2019'
(Foto: EP)

El Ayuntamiento de Toledo cree que algunas partes del nuevo hospital "estarán funcionando antes de 2019"

jueves 05 de noviembre de 2015, 12:33h
El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha manifestado que cree que el nuevo hospital de Toledo "estará funcionando antes de 2019, si no en su totalidad al menos en alguna parte".
José Pablo Sabrido, a preguntas de los medios este jueves durante una rueda de prensa, ha matizado que no pretende "desmentir al consejero", que aseguraba que el hospital empezaría a funcionar "dentro de cuatro o cinco años", aunque ha asegurado que este "está siendo prudente" en sus declaraciones al respecto.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica de la ciudad, Teodoro García, ha asegurado en esta misma rueda de prensa que las declaraciones del Grupo Popular en el Ayuntamiento respecto a la concesión de la licencia para el hospital "carecen de todo rigor y ponen de manifiesto un total desconocimiento del proceso administrativo".
García contestaba así al viceportavoz del Grupo Popular, José López Gamarra, que aseguraba que "el anterior Ejecutivo autonómico solicitó licencia para retomar las obras del hospital y esta fue denegada condicionándola a solucionar problemas de tráfico", añadiendo que en este momento "las condiciones para otorgar la licencia son las mismas". En este sentido, el concejal ha afirmado que cuando el Consistorio pidió documentación sobre la movilidad se refería "al edificio y su entorno inmediato, no a las conexiones globales".
"Es evidente que las obras se tendrán que acompasar con la mejora global de los accesos en los próximos años", ha señalado el edil, que ha añadido que "los ciudadanos no quieren que se demore la obra y se plantee su parálisis".
Asimismo, ha recordado que la mejora de estos accesos globales "compete no sólo al Ayuntamiento, sino también a la Consejería y el Ministerio de Fomento".
Escuchar a los vecinos
De otro lado, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha avanzado que este mismo jueves el equipo de Gobierno se reunirá con las asociaciones de vecinos del barrio del Polígono, en el que estará ubicado el hospital, para "hacerles partícipes de la situación y conocer sus propuestas en accesos, conexiones o mejora del barrio".
"El Ayuntamiento va a escuchar mucho a los vecinos", ha asegurado Tolón a preguntas de los medios antes de la reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación, que se ha referido también al plan de movilidad del nuevo hospital insistiendo en que "la Junta y el Ministerio tienen mucho que decir" al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios