www.diariocritico.com

Plazo hasta el 18 de noviembre

Javier Jiménez, director general de Lanzadera
Ampliar
Javier Jiménez, director general de Lanzadera (Foto: Kike Rincón)

Se abre la II convocatoria de Lanzadera Inicia, la aceleradora de referencia en Valencia

> Javier Jiménez, director general de Lanzadera: "Los primeros emprendedores seleccionados en Lanzadera Inicia han entrado con muchas ganas de aprender"

jueves 05 de noviembre de 2015, 13:32h
Esta segunda edición de Lanzadera Inicia, el proyecto privado impulsado por Joan Roig, está dirigida a emprededores cuydas ideas están en fase inicial y cuenta con una aportación anual de 1.250.000 euros para su maduración. Los proyectos seleccionados se incorporarán a un programa de 3 meses prorrogables.

Lanzadera Inicia, programa impulsado por Juan Roig con capital privado y enmarcado dentro de la aceleradora Lanzadera, abre su segunda convocatoria para ayudar a nuevos emprendedores comprometidos con sus ideas innovadoras a que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos.

Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento personalizado. Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más. Cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros.

Las candidaturas se pueden presentar desde hoy a través de un formulario enwww.lanzadera.es/inicia hasta el próximo 18 de noviembre (19:00h hora peninsular). Los proyectos seleccionados se incorporarán al programa el próximo mes de enero, siendo necesario el traslado a la sede de Lanzadera en Valencia, para un máximo aprovechamiento del programa.

El Director General de Lanzadera, Javier Jiménez, destaca que “los primeros emprendedores seleccionados en Lanzadera Inicia han entrado con muchas ganas de aprender y aprovechar al máximo estos meses para hacer madurar sus proyectos. Nuestro equipo y la experiencia que hemos adquirido en estos años nos permitirá ayudarles a dar los primeros pasos y que consigan, en un futuro no muy lejano, convertir sus ideas en empresas”.

En la selección de emprendedores se valorará la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad del mismo.

Primera edición de Lanzadera Inicia

En la primera edición de Lanzadera Inicia se recibieron un total de 271 proyectos. Los seleccionados que ya forman parte de la primera edición del programa son: las firmas de moda BELFRY y miemana, las plataformas Buceo a Fondo, MultiDub y NETSTAGE, la empresa de sistemas OTTOM y tripplain, un marketplace de servicios para viajeros.

¿Qué ofrece Lanzadera Inicia?

Durante su participación en el programa, los emprendedores trabajarán en crear una primera versión de su producto (prototipo), validar el prototipo a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio.

Además de una amplia variedad de recursos y un director de proyectos asignado a cada equipo, Lanzadera Inicia ofrece a sus participantes:

o Formación personalizada a través de asesoramiento.

o Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

o Instalaciones en Marina de Empresas en Valencia para que el equipo pueda desarrollar su proyecto.

o Financiación en función de las necesidades y el crecimiento de cada empresa.

o Posibilidad de incorporarse al programa Lanzadera, cuando éste abra su convocatoria siempre que el equipo supere los hitos marcados.

Una vez finalizado cada periodo se valorará para continuar en el programa, entre otras cosas, el cumplimiento de los principios del modelo de gestión propuesto, la consecución de hitos pactados con el emprendedor y la asistencia proactiva a las sesiones de formación y mentoring.

Convocatoria Segunda Edición Programa Lanzadera Inicia 2015

Plazo de inscripción (04 de noviembre a 18 de noviembre): podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con independencia del sector al que vaya enfocado su proyecto. Se podrá realizar una única solicitud por convocatoria, siempre que el proyecto esté en fases iniciales de desarrollo. Esto es, que no haya constituido su sociedad o no haya transcurrido un año de actividad desde su constitución. Las fechas para próximas convocatorias se publicarán en la página web www.lanzadera.es/inicia.

Plazo de selección (noviembre-diciembre 2015): Las mejores candidaturas pasarán a la siguiente fase, que consistirá en una entrevista para conocer mejor al equipo y el proyecto.

Comienzo del Programa (enero 2016): Finalmente, los proyectos seleccionados se incorporarán al Programa Lanzadera Inicia durante el mes de enero de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios