www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha presenta una única marca comercial para promocionar la región
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha presenta una única marca comercial para promocionar la región

jueves 05 de noviembre de 2015, 19:24h
Castilla-La Mancha cuenta desde hoy con una nueva imagen de marca que bajo el logo “En un lugar de tu vida” servirá para promocionar la región en todas sus vertientes. Una imagen muy sencilla, limpia y reconocible, en la que la bacía del Quijote es la protagonista y con la que se pretende, entre otros logros, seguir incrementando las buenas cifras de turismo con las que cuenta la Comunidad Autónoma.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado hoy en Toledo esta nueva imagen promocional de la región, acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.
García-Page ha indicado que a partir de ahora la región tendrá “una sola marca comercial”, poniendo fin al “barullo tremendo” de logotipos e imágenes varias que existían hasta ahora. Una marca “bien asentada e identificativa” que podrá ser utilizada por las empresas privadas de la región cuando salgan al exterior en busca de negocio, porque el apoyo institucional “da solvencia”, ha añadido el presidente regional.
Esta nueva imagen, que supone un importante ahorro “porque, una vez elegida, no vamos a cambiarla más”, podrá ser adaptada para promocionar las distintas provincias, la gastronomía o sectores turísticos concretos, pero el objetivo es “conseguir que se identifique la imagen y el concepto, que no es otro que El Quijote, con la región”, ha puntualizado García-Page.
Asimismo, se va llevar a cabo una renovación de la imagen institucional, a la que se realizarán ligeros cambios como la modernización del tipo de letra o el pantón del color, y se completará con un "plan renove" progresivo y paulatino de banderas y cartelería de la Junta, “muchos de ellos rotos o en desuso”, que estará finalizado antes del verano de 2016. Todo ello, ha aclarado el presidente regional, con la intención de “cuidar la imagen oficial, porque eso dice mucho de lo que somos”.
El vídeo promocional de esta nueva imagen estará disponible en el canal de YouTube del Gobierno regional www.youtube.com/gobjccm
Nuevo Plan Estratégico del Turismo de Castilla-La Mancha
Por otro lado, el presidente García-Page se ha referido al nuevo Plan Estratégico del Turismo de Castilla-La Mancha, que se presentará en la próxima edición de Fitur, y cuyo como objetivo es reposicionar la región con una imagen estable en el tiempo y que defina sus atributos ante los visitantes nacionales y foráneos.
Las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental en las medidas que contempla este Plan para impulsar la marca de turismo regional, de modo que el Gobierno está trabajando en el desarrollo de una nueva ‘app’ que aglutine toda la oferta turística regional; en una web de turismo adaptada a todos los dispositivos; un blog que ofrezca nuevas propuestas cada día a quienes visiten Castilla-La Mancha y, por último, también está impulsando la presencia de nuestros atractivos patrimoniales y turísticos en las redes sociales, donde el número de seguidores de Facebook, por ejemplo, ha pasado de 19.000 a más de 21.000 en sólo dos meses.
Turismo internacional
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho especial hincapié en la importancia del turismo internacional para la región, por lo que se volverá a acudir a Ferias de Turismo Internacional como las celebradas en Inglaterra, EEUU o China.
En este sentido, ha subrayado el potencial de los visitantes procedentes de China, en pleno crecimiento, y para cuya atracción se está trabajando no sólo en la traducción de la web www.turismocastillalamancha.es al inglés, sino también al chino.
En esa línea de captación del turista chino, Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma del país que tiene cuenta oficial en la red social china WeChat, la que más éxito tiene en el país asiático, tras desbancar a Weibo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios