El ex ministro de Defensa José Bono aseguró hoy que tiene "muchas ganas" de ver a "todos los cómplices de ETA" en la cárcel o alejados de las instituciones, pero subrayó que en la lucha contra la organización terrorista hay que estar "siempre con el Gobierno, aunque sea del PP".
"Personalmente tengo muchas ganas de, a todos los cómplices de ETA, verlos donde tienen que estar, unos en la cárcel y otros alejados de cualquier posición de poder", señaló Bono, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, no sin defender que, en esta materia, "las cosas hay que hacerlas como diga el Gobierno, que es quien gobierna".
En relación a la unidad antiterrorista expresada por los partidos después del atentado en el que murió un guardia civil, el ex ministro se manifestó a favor de abandonar "la vieja teoría de que hay unos que están más en contra de ETA que otros" porque es "una manera de ahondar en planteamientos que sólo benefician a los terroristas".
"A mí lo que me agrada es ver a Josu Jon Imaz ir al hospital a ver a un guardia civil que está en coma como consecuencia de un tiro que le han metido estos asesinos etarras. Para mí es mucho más valioso que el PNV firme un comunicado contra ETA que en la Asamblea no hayan hecho mención", explicó.
Sobre su vuelta a la política
El ex ministro también se refirió a su recientemente anunciada vuelta a la política, para defender que realmente nunca la dejó. "Ahora tengo conciencia de que sin haber cambiado yo, ni mi manera de pensar sí han cambiado mis circunstancias", explicó.
No obstante, recalcó que por el momento a lo que ha dicho "sí de manera clara y rotunda" es a ocupar el primer puesto de la lista por Toledo para las elecciones generales. "No pienso perder ni un minuto para situarme en un puesto por una cuestión muy clara: primero hay que ganar las elecciones y luego ya veremos cómo lo celebramos", agregó, en referencia a su candidatura para presidir el Congreso si el PSOE gana los comicios de marzo.
José Bono reconoció que en estos años que ha estado fuera de la vida política activa hay cosas que "han cambiado" en su partido, pero subrayó que lo que no ha mudado es su "disposición a ser útil, a ayudar". "A estas alturas de mi vida, me voy a morir con el carnet del PSOE en el bolsillo y sabiendo que el mejor modo de ser leal y de ser útil no es cambiándome la chaqueta en mi manera de pensar, sino diciendo lealmente lo que pienso, aunque pueda resultar discrepante", apostilló.