www.diariocritico.com
Se levanta el secreto de sumario del doble crimen de Cuenca
(Foto: Policía)

Se levanta el secreto de sumario del doble crimen de Cuenca

lunes 09 de noviembre de 2015, 12:46h
El titular del Jugado de Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha dictado un auto, notificado en la mañana de este lunes, por el que se decreta el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias previas por las que se investigan los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo el pasado mes de agosto en Cuenca.
Por estos hechos se encuentra imputado Sergio Morate Garcés, quien continúa en prisión comunicada y sin fianza en la cárcel de Estremera (Madrid) y será juzgado por un jurado popular, según confirmó el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado, el levantamiento del secreto de sumario permite únicamente a las partes personadas en el procedimiento el acceso al mismo, teniendo el procedimiento carácter reservado para el público en general, según recoge el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Asimismo, añade que informará a los medios de comunicación, con autorización del juez instructor, de las resoluciones relevantes --distintas de las diligencias sumariales-- que se vayan produciendo durante la tramitación de la causa, que continúa instruyéndose en sede judicial.
La investigación Mientras tanto, los investigadores de la Policía Nacional se inclinan, según sus últimas pesquisas, por que el presunto asesino de las jóvenes de Cuenca no contó con colaboración de una segunda persona a la hora de trasladar los cuerpos de sus víctimas desde su domicilio hasta la orilla del río Huécar donde fueron halladas sin vida, tal y como informaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Este punto es una de las incógnitas que quedan aún por esclarecer tal y como confirmó el mes pasado la fiscal jefe de Cuenca, Isabel Gómez, cuando aseguró que "no es descartable la participación de terceras personas", si bien "no en la ejecución material de las muertes" de las jóvenes, pero "sí en la preparación o ulterior huida u ocultación de los cuerpos" por parte de Morate.
Estas eran unas dudas que compartían desde la Policía, pero los avances de los últimos días y las pesquisas realizadas llevan a los investigadores a inclinarse por el hecho de que Morate actúo sólo en todo momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios