www.diariocritico.com
Se constituye en las Cortes Regionales el Grupo Interparlamentario de Apoyo al Pueblo Saharaui
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Se constituye en las Cortes Regionales el Grupo Interparlamentario de Apoyo al Pueblo Saharaui

lunes 09 de noviembre de 2015, 13:08h
Este lunes ha quedado constituido en las Cortes de Castilla-La Mancha el Grupo Interparlamentario Paz y Libertad en el Sahara Occidental que tendrá como objetivo el apoyo al pueblo saharaui.
El Grupo Interparlamentario está integrado por Agustina García Élez (PSOE), José Luis Escudero Palomo(PSOE), Césarea Arnedo Megías, Claudia Alonso Rojas (PP) y David Llorente Sánchez (Podemos), en representación de los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento regional.
Asimismo, han sido designados coordinadores Césarea Arnedo, Agustina García y David Llorente. Por parte del pueblo saharaui ha estado presente Boulahe Moham, delegado del Frente Polisario en Castilla-La Mancha.
El Intergrupo Parlamentario de Apoyo al Pueblo Saharaui se constituyó en 1996 y tiene entre sus objetivos defender la autodeterminación mediante un referéndum "libre, justo e imparcial, como única fórmula para solucionar el conflicto por la vía pacífica, evitando así que se abra de nuevo el escenario de la guerra", además de instar al Gobierno español a denunciar el flagrante incumplimiento de la legalidad internacional en materia de derechos humanos por parte de Marruecos.
También persigue pedir a la Unión Europea que, respetando la legalidad internacional en los acuerdos que pueda suscribir con el reino de Marruecos, no afecten al territorio ni a las aguas del Sahara Occidental ni a los derechos políticos y económicos del pueblo saharaui. Y finalmente solicitar a la Unión Europea, a sus estados miembros, en especial al estado español, y a los gobiernos de las Comunidades Autónomas que contemplen la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis, en particular la destinada a la alimentación, la salud y la educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios