www.diariocritico.com
El rechazo al ATC y la lucha contra la despoblación, 'armas' electorales del PSOE en Cuenca
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El rechazo al ATC y la lucha contra la despoblación, 'armas' electorales del PSOE en Cuenca

miércoles 11 de noviembre de 2015, 19:22h
Los miembros de la lista del PSOE en las próximas elecciones generales para el Congreso y el Senado en la provincia de Cuenca han presentado su candidatura en la Junta Electoral Provincial, destacando que los principales puntos de su programa electoral serán el "rechazo" al cementerio nuclear y la constitución de una Inversión Territorial Integrada (ITI) para "luchar contra la despoblación" en la provincia.
El número uno de la lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, que ha registrado las listas junto a la cabeza de lista al Senado, Manoli Galiano, y los integrantes de las listas Consuelo García, Eugenio Heredia y María Eva Bodoque, ha comentado que su objetivo es "contribuir a que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno para cambiar la dinámica en la que ha entrado el país", según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Sahuquillo ha señalado que los integrantes de las listas conquenses pretenden "mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los ciudadanos y hacer un proyecto que sea posible para este país".
Respecto a sus principales compromisos, ha explicado que el rechazo al cementerio nuclear "es un compromiso de Pedro Sánchez" y que el PSOE apoyará "una ITI en la que aparezca específicamente la provincia de Cuenca".
Además, ha remarcado que "del presidente del país dependerán otras cuestiones como la asfixia a los ayuntamientos, el modelo de financiación autonómica, las infraestructuras para la región y todo lo relativo al cambio de modelo de desarrollo que hay que llevar a cabo en esta tierra".
Finalmente, Luis Carlos Sahuquillo se ha referido al nombramiento del ministro de Justicia, Rafael Catalá, como cabeza de lista del PP en la provincia de Cuenca, señalando que "los 'populares' conquenses ya están diciendo públicamente que no quieren a Catalá en su candidatura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios