www.diariocritico.com
Todos los funcionarios del sector público regional podrán trabajar como profesores asociados de la UCLM
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Todos los funcionarios del sector público regional podrán trabajar como profesores asociados de la UCLM

miércoles 11 de noviembre de 2015, 19:36h
El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación en el régimen de incompatibilidades del personal del sector público regional con el objetivo de permitir que pueda trabajar también como profesores asociados en la Universidad de Castilla-La Mancha.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha recordado que el anterior Ejecutivo autonómico aprobó, en noviembre de 2012, rebajar esos límites para que el personal del Sescam pudiera realizar esa actividad docente sin incurrir en esta incompatibilidad.
Tras este nuevo acuerdo lo que se hace es "extender esta medida a todo el sector público, de forma que cualquier personal cualificado pueda realizar labores docentes en la Universidad sin incurrir en ningún tipo de incompatibilidad por el cargo que desempeña en la Junta", ha matizado.
Gracias a esta modificación, ha explicado el portavoz, la UCLM también se podrá "nutrir de esta enorme experiencia" dentro de un marco de una "estrategia de retención de talento y de seguir apostando por una universidad pública de calidad".
"Este acuerdo supone una apuesta directa del presidente por mejorar las condiciones de los empleados públicos, facilitando su incorporación a la docencia", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios