www.diariocritico.com
El PSOE pide a Cospedal que explique, antes de marcharse, su interés por el POM 'chapucero' de Villar de Cañas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PSOE pide a Cospedal que explique, antes de marcharse, su interés por el POM "chapucero" de Villar de Cañas

jueves 12 de noviembre de 2015, 11:25h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, que antes de que deje su escaño este jueves en el Parlamento regional explique qué intereses le movieron a ella y al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, para aprobar el "chapucero" Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas.
Ha sido la diputada regional del PSOE por Cuenca Carmen Torralba la que, en rueda de prensa, en el transcurso del pleno de las Cortes, se ha referido de este modo a la decisión de la Consejería de Fomento de anular el POM de esta localidad, donde se edifica el Almacén Temporal Centralizado (ATC).
Tras asegurar que este es un paso más para impedir la ubicación del ATC en Cuenca, ha criticado que este proceder en la aprobación del POM de esta localidad es "un ejemplo más de la chapuza de gestión del Gobierno de Cospedal en esta tierra".
De su lado, y de forma previa, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha comparecido para recordar los motivos que han llevado a los servicios técnicos y jurídicos de su Consejería a anular este POM, que contiene un "rosario de irregularidades por la precipitación de Cospedal a la hora de sacar adelante el ATC".
De igual modo, y tras precisar que sin un Plan de Ordenación Municipal el ATC no se puede edificar, ha indicado que para que el Gobierno central declare de interés nacional esta infraestructura tendría que argumentar que la de Villar de Cañas es la "única ubicación posible".
"Soria toma decisiones de forma unilateral y no sabemos qué va a hacer ahora el Gobierno en funciones", ha admitido la consejera que, por último, ha explicado que el Ayuntamiento de Villar de Cañas, que puede recurrir esta anulación aunque de momento no lo ha hecho, tendrá que volver a tramitar un nuevo POM, advirtiendo que su departamento va a ser "muy escrupuloso y no va permitir irregularidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios