www.diariocritico.com
Platini, rechazado definitivamente por la FIFA para su presidencia
(Foto: Agencias)

Platini, rechazado definitivamente por la FIFA para su presidencia

jueves 12 de noviembre de 2015, 11:43h
La Comisión Electoral de la FIFA no ha aceptado la candidatura a la presidencia del francés Michel Platini entre las cinco definitivas, dado a que este se encuentra inhabilitado provisionalmente por su supuesta participación en la investigación por corrupción dentro del máximo organismo del fútbol y no puede participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.

El exfutbolista fue sancionado por espacio de 90 días el pasado mes de octubre por la FIFA, que ya advirtió a la hora de confirmar la presentación de siete candidaturas el pasado 28 de octubre que la suya estaría pendiente de su suspensión y su levantamiento a tiempo, lo que aún no ha sucedido.

Además, el organismo tampoco admitió la candidatura de Musa Hassan Bility, "visto el contenido del informe de control de integridad" relacionado con el liberiano. "Por razones de protección de los derechos personales, la Comisión Electoral, que explicará sus consideraciones en detalle a Musa Hassan Bility, no comentará públicamente lo específico de su decisión", añadió. De todos modos, estas decisiones de la Comisión Electoral pueden ser apeladas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Así, la lista de candidatos a relevar en el cargo a Joseph Blatter queda reducida al príncipe jordano Alí Bin al Hussein, rival del suizo en las elecciones de mayo, el francés Jérôme Champagne, exsecretario general de FIFA, el suizo Gianni Infantino, secretario general de UEFA y plan 'B' del organismo si no se aceptaba a Platini, el jeque bareiní Sheikh Salmán bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática, y el sudafricano Tokyo Sexwale.

El organismo indicó que el Comité de Ética se ha encargado de llevar estos exámenes de integridad de los candidatos, incluidas posibles acciones reguladoras adoptadas en su contra y una revisión de los informes de los medios en relación con posibles conductas fraudulentas, manipulaciones de partidos o violaciones de los derechos humanos. "A continuación, se le pidió a cada candidato comentar el contenido del informe", añadió el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios