www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha buscará un convenio sanitario con Madrid 'sin contraprestaciones'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha buscará un convenio sanitario con Madrid "sin contraprestaciones"

Al estilo del que tiene Castilla y León

jueves 12 de noviembre de 2015, 17:44h
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado este jueves en el Parlamento que el trabajo del Ejecutivo en cuanto al convenio sanitario con Madrid será "buscar uno como el que tiene Castilla y León" con la comunidad madrileña, "sin contraprestación".
El consejero de Sanidad castellano-manchego se ha pronunciado de esta manera tras sendas preguntas orales de los diputados 'populares' Carlos Velázquez y Ana Guarinos al respecto del convenio sanitario con Madrid, que afecta a las provincias de Toledo y Guadalajara.
Tras repetir que el convenio "no está paralizado, sino en revisión", ha puesto el acento en que el convenio de Castilla y León y Madrid para atender a ciudadanos de Ávila y Segovia en la comunidad vecina está suscrito sin necesidad de que los castellanoleoneses abonen una cuantía económica.
Los parlamentarios 'populares' han afeado al consejero en la formulación de sus preguntas por pertenecer a un Gobierno "insensible y que falta a la verdad", lamentando que, paralizando este convenio, "se están cargando un derecho importantísimo".
"Se le debería caer la cara de vergüenza", ha dicho Ana Guarinos, añadiendo que en 10 años de competencias en sanidad del anterior Gobierno socialista "no han hecho nada en la materia salvo dejar 5.000 millones de facturas en los cajones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios