www.diariocritico.com

ARTE

Toledo contará con un nuevo museo de arte contemporáneo con obras de Salvador Dalí
(Foto: Galería Gómez Buñuel)

Toledo contará con un nuevo museo de arte contemporáneo con obras de Salvador Dalí

viernes 13 de noviembre de 2015, 12:55h
El edificio de la Cámara de Comercio de Toledo albergará una exposición permanente de arte contemporáneo, que estará conformado por cerca de 500 obras, de las que un 98 por ciento serán del artista Salvador Dalí.
Este museo estará conformado por obras cedidas por un coleccionista privado y también tendrá un espacio dedicado a autores contemporáneos toledanos.
La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha presentado este museo junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha señalado que la apertura del museo debería producirse "durante el primer semestre de 2016".
Además, ha hecho hincapié en que esta exposición servirá para "reforzar la cultura y el turismo" en la ciudad, recordando que este espacio en el edificio de la Cámara siempre ha estado dedicado al arte.
Por su parte, María Ángeles Martínez ha desvelado que aún no se conoce el nombre que tendrá este museo, aunque ha explicado que este se instalará en el edificio de la Cámara mediante una cesión parcial a través de un arrendamiento del espacio al coleccionista dueño de las obras.
En este sentido, ha comentado que es previsible que este pretenda realizar una explotación comercial de la muestra a través del pago de entradas.
Asimismo, ha considerado que un museo como este "era demandado por la ciudad" y se ha mostrado ilusionada por "apoyar un proyecto artístico para Toledo y aportar algo a los ciudadanos".
Por otra parte, ha señalado que la instalación del museo conllevará unas obras en el edificio de la Cámara de Comercio y mientras estas duren los servicios de esta institución se trasladarán a sus edificios en la Calle Dinamarca y San Juan de los Reyes.
Finalmente, Ángel Nicolás ha destacado que esta exposición permanente supone "una magnífica oportunidad que no se podía dejar pasar". También ha expresado el apoyo de Fedeto a la iniciativa, alegando que "si viene más turismo, habrá más ingresos en la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios