www.diariocritico.com

El Ayuntamiento ha pedido "explicaciones" a Iberdrola

Una avería dejó sin luz en Nochebuena a 200 clientes de Colmenar Viejo

martes 26 de diciembre de 2006, 20:22h
Una avería en un cable subterráneo de baja tensión dejó la pasada Nochebuena sin luz a 200 clientes de Iberdrola en la Colonia Virgen de los Remedios del municipio de Colmenar Viejo, según confirmó este martes un portavoz de la empresa. El Ayuntamiento de la localidad ha enviado un escrito a Iberdrola pidiendo "explicaciones" por la avería, que sobrevino a las 18.50 horas del domingo 24 y no fue reparada hasta las cinco de la mañana del Día de Navidad, según la empresa eléctrica.
El primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Angel de Santamaría, fijó el restablecimiento del fluido eléctrico en las 6.00 horas del lunes 25 y denunció la "falta de atención" de Iberdrola. Explicó a este respecto que "tres horas después de iniciarse el corte" Iberdrola envió un equipo técnico para intentar solucionar "lo que parecía una avería por sobrecarga", aunque ésta no fue reparada "hasta cerca de doce horas más tarde".

De Santamaría lamentó que, tratándose de unas fechas tan señaladas, desde Iberdrola "no se hiciera el esfuerzo" por solucionar con rapidez un problema "tan serio" ya que en el momento en que se inició el corte de luz "muchas familias estaban preparando la cena de Nochebuena". A su juicio, la intervención de los servicios de averías de la compañía eléctrica deberían haber atendido esta incidencia porque se trataba "de un asunto de primera necesidad".

El primer teniente de alcalde recordó que la responsabilidad de este "lamentable suceso" es de Iberdrola e instó a los vecinos afectados a que presenten sus reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Colmenar Viejo para tramitar el correspondiente expediente.

El portavoz de Iberdrola lamentó lo ocurrido, teniendo en cuenta además la fecha tan señalada que era -Día de Nochebuena-, y aseguró que se trató de una avería "muy complicada de localizar y muy complicada de reparar". Iberdrola atenderá las reclamaciones que formulen los 200 clientes afectados, bien a través del teléfono de atención al cliente 901 20 20 20 o en cualquier oficina comercial de la compañía eléctrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios