www.diariocritico.com

Instituciones y partidos políticos de Castilla-La Mancha condenan los atentados de París

Instituciones y partidos políticos de Castilla-La Mancha condenan los atentados de París
(Foto: Reuters)
sábado 14 de noviembre de 2015, 12:34h
Instituciones y partidos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha han expresado este sábado su solidaridad con las víctimas de los atentados ocurridos este viernes en París y que se han cobrado la vida de decenas de personas, al tiempo que condenan lo sucedido.
Así, desde la Delegación del Gobierno --que ha suspendido sus actos en señal de duelo-- han expresado en nota de prensa su "consternación y más profundo" pesar por los atentados "que han causado un enorme número de víctimas mortales y heridos", al tiempo que han trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo francés.
La red social Twitter ha sido la principal plataforma elegida para mostrar las condolencias con las víctimas. En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha, que ha suspendido toda su agenda para este sábado, se ha mostrado "consternado y conmocionado" por los sucedido y ha mandado sus condolencia al pueblo francés, añadiendo que "nada justifica la violencia".
En la misma línea se ha expresado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha mostrado su solidaridad, al igual que la cuenta oficial en Twitter del Gobierno de Castilla-La Mancha que muestra sus condolencias desde la Comunidad Autónoma con Francia, las víctimas y los heridos.
El portavoz regional, Nacho Hernando, también ha expresado en la red social de 'mocroblogging' todos su "rechazo y su condena" a los ante los atentados terroristas. "Mi apoyo total al pueblo de la libertad, la igualdad, y la fraternidad", añade.
AYUNTAMIENTOS
Otras instituciones como el Ayuntamiento de Toledo también se han manifestado al respecto. Así, en nota de prensa, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha expresado la solidaridad y el apoyo de la Corporación Municipal y de todos los toledanos a las víctimas y a todo el pueblo de París y sus conciudadanos. La alcaldesa ha mostrado su "tristeza y consternación" por las noticias que se produjeron en la jornada de este viernes y ha manifestado las condolencias de la ciudad de Toledo a todo el pueblo francés y, en especial, a los ciudadanos de París. Volviendo a Twitter, la cuenta oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha hablado sobre los atentados de este viernes en Paris con el siguiente mensaje: "En nombre de todos los vecinos de Ciudad Real condenamos enérgicamente los atentados".
Es el caso también del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha usado la red social para expresar su condena por los atentados de París, su solidaridad con Francia y su "oración" por victimas.
Los alcaldes de Albacete y Cuenca también han usado Twitter para manifestarse al respecto. Javier Cuenca ha mostrado su "más enérgica condena" y su solidaridad y la de todo Albacete, con familiares, amigos y con Francia; mientras que Ángel Mariscal también ha mostrado su solidaridad y condolencia con las víctimas, sus familias, amigos y toda Francia.
Del mismo modo, el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha reiterado en Twitter la solidaridad de la ciudad con la ciudadanía francesa, y la Diputación de Cuenca ha mostrado su consternación por lo que ha calificado de "barbarie", condenando lo sucedido y mostrando su solidaridad con las víctimas. Además, la cuenta oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha muestra una foto con el lema 'Je Suis Paris', y el rector, Miguel Ángel Collado, ha expresado, en nombre de la institución académica, la más "enérgica condena".
"La UCLM se solidariza con las víctimas, familiares y pueblo francés", apunta. Por último, en la cuenta oficial de Twitter de la Archidiócesis de Toledo también han colgado un mensaje que señala: "Rezamos por las víctimas y sus familias #PrayForParis".
PARTIDOS POLÍTICOS
En cuanto a los partidos políticos, el PP de Castilla-La Mancha ha suspendido todos los actos que tenía previsto este sábado en la región en señal de "duelo y solidaridad" con las víctimas y los heridos de los atentados de París.
De nuevo Twitter ha sido la red social elegida por sus principales dirigentes para manifestarse al respecto. Así, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado conmocionada por los atentados en Francia.
"Todo mi apoyo a las víctimas, sus familias y al pueblo francés", añade. El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha mostrado en la red social todo su apoyo y solidaridad al pueblo francés, al igual que la senadora 'popular' Carmen Riolobos quien ha dicho que "ni los terroristas ni el terrorismo vencerán" o la diputada Rosa Romero que se ha mostrado partidaria de mostrar "la unión y la fortaleza de nuestra democracia".
Desde las filas socialistas también han sido varios los dirigentes que se han manifestado en Twitter, como la diputada nacional Magdalena Valerio quien ha dicho sentir "una gran tristeza". "Lamentable perdida de decenas de vidas humanas e incertidumbre para decenas de personas", ha agregado.
En este mismo sentido, el diputado regional del PSOE Rafael Esteban ha escrito en Twitter el siguiente mensaje en francés: "Lorsque vous ne savez pas quoi dire, peut-être que c'est de se sentir. Beaucoup d'encouragement à tous mes amis français".
Desde Ciudadanos de Castilla-La Mancha, su coordinador regional, Antonio López ha usado Twitter para expresar su "condena absoluta" a los atentados terroristas "cobardes" de París; mientras que Ángel Ligero ha mostrado su mayores condolencias al pueblo francés.
La cuenta en esta red social de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha también muestra un mensaje en el que se puede leer: "Nuestra más absoluta condena y solidaridad con las familias y amigxs de lxs fallecidxs y con el pueblo de #Francia".
Por último, el secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha retwitteado un mensaje en la red social de la cuenta oficial de la formación política en la que muestra su "duelo y solidaridad" con lo sucedido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios