www.diariocritico.com
Patricia Franco estima que los presupuestos de Economía, Empresas y Empleo crecerán hasta un 40% en 2016
(Foto: EP)

Patricia Franco estima que los presupuestos de Economía, Empresas y Empleo crecerán hasta un 40% en 2016

domingo 15 de noviembre de 2015, 11:37h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, estima que el presupuesto de su departamento se verá incrementado entre un 30 y un 40 por ciento en las cuentas regionales del próximo año.
El presupuesto de esta Consejería para 2015, con el anterior Gobierno del Partido Popular y cuando estaba al frente de la misma Carmen Casero, fue de un total de 161,28 millones de euros, un 2,19 por ciento más que durante el año 2014.
En una entrevista concedida Patricia Franco, que ha aclarado que el presupuesto de su Consejería no será el mayor de la Junta, ha explicado que con el Plan de Empleo --con una aportación de 227 millones--, la líneas que quedan por sacar y la liquidez que se inyectará a este Plan en 2016, "el presupuesto puede verse incrementado en torno a un 30 o un 40 por ciento, pero es osado por mi parte dar un dato".
ORIENTADORES LABORALES
En otro orden de cosas, preguntada por la recuperación de la figura de los orientadores laborales y del Sepecam por parte del actual Ejecutivo regional, ha indicado que quiere "volver a recuperar la fortaleza de las oficinas de empleo en la región de Castilla-La Mancha". "Eso pasa por recuperar la figura de los orientadores laborales", ha dicho, para añadir, no obstante, que no se plantea recuperar el Sepecam.
"No vamos a perdernos en intentar recuperar estructuras del pasado, sino en llegar de manera inmediata a las personas", ha agregado. De este modo, ha explicado que se fortalecerán las oficinas públicas de empleo con la incorporación de efectivos. "Algunas no tienen ninguna persona, algunas atienden telemáticamente y no hay personas para gestionar la oferta. El dinero para quien lo necesita, reforzando los servicios públicos".
GUÍAS TURÍSTICOS
De otra parte, sobre la situación del turismo de la región y, concretamente, sobre el intrusismo en el sector, Franco ha señalado que antes de tomar una decisión al respecto, la Consejería tiene la intención de hablar con el colectivo y llegar a acuerdos.
"Hay que ir con el sentir de la mayoría del colectivo", ha dicho, para agregar que se está analizando como regular este problema.
Pese a que ha dicho que no puede avanzar más al respecto, ha esperado que en el primer trimestre del año "se pueda dar una solución al intrusismo y a las quejas".
Preguntada también por una nueva convocatoria por parte de la Administración regional del examen para obtener la habilitación de guía turístico en Castilla-La Mancha, Franco ha indicado que es una de las medidas que la Consejería contempla y ha esperado que no lleve "mucho tiempo arreglarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios