www.diariocritico.com
La Cofradía de Investigadores celebra en Toledo el acto de apertura del curso 2015-2016
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Cofradía de Investigadores celebra en Toledo el acto de apertura del curso 2015-2016

domingo 15 de noviembre de 2015, 15:53h
La Sala Capitular del Ayuntamiento ha acogido este domingo el Cabildo de apertura del Curso 2015-2016 de la Cofradía Internacional de Investigadores 'Santo Cristo de la Oliva', que ha estado presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha destacado la labor cultural que realiza esta entidad.
Durante su intervención, la alcaldesa de Toledo ha trasladado a los miembros de la Cofradía "mi reconocimiento por su trabajo y por su permanente compromiso con la actividad cultural, docente y profesional de nuestra capital", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Milagros Tolón ha destacado la labor de esta entidad "que desde hace ya más de treinta años se ha consolidado como lugar común de encuentro para cuantos investigadores de todo el mundo se sienten vinculados a vuestros fines y cuanto la ciudad de Toledo representa".
"Sabed que formáis parte de una gran familia intelectual, abierta a todas las ramas de la ciencia, la técnica y las humanidades, y que desde su fundación ha hecho bandera del fomento de intercambio de saberes y de la ayuda mutua, sin distinguir el campo de vuestras investigaciones ni el credo, raza o cultura de sus miembros", ha señalado la alcaldesa.
Esos "son valores que identifican en todo el mundo la historia y la esencia de Toledo", ha dicho Tolón, quien ha concluido expresando que "siempre contarán con el apoyo de nuestro Ayuntamiento y con el mío personal" en su labor de "fomentar y alentar la convergencia de esos principios".
En el acto también han intervenido los cofrades Carmen Torres, que ha leído la memoria del curso 2014-2015, y Víctor Rafael Rivas, que ha presentado al académico y catedrático de derecho Constitucional de la Universidad San Pablo CEU, José Peña González, que ha sido el encargado de impartir la lección inaugura con el título 'España 19975-1978: Un trienio fundacional'. También ha intervenido el Prioste Primero de la Cofradía, Rodolfo Box Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios