www.diariocritico.com

POLÍTICA REGIONAL

El PSOE pide a Cospedal que ponga su patrimonio ante notario y Hacienda
(Foto: EP)

El PSOE pide a Cospedal que ponga su patrimonio ante notario y Hacienda

Responde así a la petición del PP para que Page comparezca para explicar sus bienes

martes 17 de noviembre de 2015, 11:53h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha instado a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, a que exponga, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, su patrimonio ante un notario y ante Hacienda.
Es la respuesta del PSOE a la petición del PP a través de la vía parlamentaria para que Emiliano García-Page explique su declaración de bienes porque "las cuentas no salen".
"Todas las iniciativas que supongan aclarar el patrimonio de alguien son razonables", ha señalado el también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, quien ha agregado que desde el PSOE no tienen problema en que haya "luz y taquígrafos" con el fin de que se vean "los ingresos que han tenido unos y otros" en los últimos cinco años.
Así, ha agregado, en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, que éste está dispuesto a llevar a cabo esta iniciativa, por lo que ha pedido a Cospedal que si está dispuesta a ello diga que sí.
"Es la mejor manera de dejarnos de dimes y diretes: se habla con Hacienda y se investigan todos los ingresos y gastos de unos y de otros y luego se elabora un informe y se hace público".
Durante su comparecencia, Vaquero ha recordado que en el Parlamento regional se está elaborando una Ley de Transparencia, que confía en que esté lista en el próximo periodo de sesiones, y donde ha dicho que se abordarán aspectos como las donaciones, los bienes de los diputados o el patrimonio.
A juicio del también presidente del Parlamento regional en este texto también podrían tener cabida "los dineros públicos que reciben partidos políticos y otro tipo de organizaciones" como pueden ser los sindicatos o la Iglesia, con el fin de que sea "ejemplo de transparencia que tienen que dar todos".

PP: EL PATRIMONIO DE PAGE ES "COMO EL GUADIANA"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha hecho un "simil fluvial" y ha dicho que el patrimonio del presidente regional Emiliano García-Page es "como el Guadiana, que aparece y desaparece", una afirmación que le ha valido para volver a pedirle que explique el origen de los 461.000 euros que ha declarado tener en varias cuentas bancarias.

De este modo ha respondido Velázquez al secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero y aunque no ha concretado si la presidenta de los 'populares' en la región estaría dispuesta a realizar ese ejercicio, Velázquez ha defendido que en su formación no tienen problema en que García-Page tenga "más de 80 millones de pesetas en cuentas", pues ellos quieren que explique de forma "oportuna" dónde procede ese dinero, pues no les cuadra que haya podido ahorrar más de lo que ha ganado durante el pasado ejercicio.

Tras reiterar que Cospedal es "ejemplo de transparencia" pues ha presentado todas las declaraciones de renta tal y como exige una Ley aprobada por el PSOE, ha lamentado que el titular del Ejecutivo castellano-manchego se haya convertido en "poco transparente" a la hora de tener "bolsillo de cristal", con lo que esta cuestión interesa a los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios