www.diariocritico.com

DIPUTACIONES PROVINCIALES

La Diputación de Toledo aprueba una modificación de crédito para pagar nóminas de personal, que rechaza el PP
(Foto: EP)

La Diputación de Toledo aprueba una modificación de crédito para pagar nóminas de personal, que rechaza el PP

miércoles 18 de noviembre de 2015, 11:16h
El pleno de la Diputación de Toledo ha sacado adelante --con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida y el rechazo de los diputados del PP-- una modificación de crédito de tres millones de euros destinada al mantenimiento del Servicio de Extinción de Incendios del Consorcio Provincial de Bomberos y al pago de las nóminas del personal de la institución provincial.
En declaraciones a los medios, previas a la celebración del pleno, el portavoz del Grupo Socialista, Santiago García, ha explicado que de esos tres millones de euros, 1,5 irán destinados a sufragar el coste del Servicio de Extinción de Incendios que ofrece el Consorcio Provincial.
El portavoz socialista ha indicado que la reforma del Régimen Local de 2013, establece que sean las Diputaciones, como competencia suya, las que sufraguen el coste que este servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes, un servicios que hasta la fecha costeaban los consistorios.
Dicho esto, ha agregado que el millón y medio de euros restante de la modificación de crédito va dirigido a hacer frente a los gastos de personal derivados del "exceso de contratación" realizado en el primer semestre de 2015 por anterior equipo de Gobierno 'popular'.
"Cuando está a punto de terminar esas contrataciones temporales se agotan las partidas destinadas al gasto de personal para poder sufragar" las nóminas, ha dicho García, quien ha agregado que ese exceso de contratos que acometió el expresidente 'popular' Arturo García-Tizón "ha vaciado de fondos las partidas de personal".
Preguntado sobre si el actual equipo de Gobierno ha aumentado la plantilla de la Residencia Asistida San José --argumento que usa el Grupo Popular para rechazar la modificación de crédito--, el portavoz de los socialistas ha dicho que el centro "no necesita una partida de 1,5 millones de euros para terminar el año".
Aunque no ha precisado el número de contratos nuevos que la Diputación ha realizado para tal centro, ha dicho que la reapertura del Centro de Día de este espacio "ha necesitado alguna contratación puntual" y ha reiterado que el grueso de esa modificación de crédito esta destinado "al exceso de fondos gastados por el PP".
"QUITAR DINERO A PUEBLOS PARA COLOCAR AMIGUETES"
De su lado, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, ha asegurado que su grupo no apoyará esa modificación de crédito, pues con ella el equipo de Gobierno socialista pretende "quitar dinero a los pueblos del fondo de cooperación para destinarlo a contratar más personal", una actuación que, a su modo de ver, "no parece la forma más idónea de llevar una Diputación".
"Nunca estaremos de acuerdo en quitar dinero a los pueblos para colocar a amiguetes. Lo que hay que hacer es no meter a más gente", ha insistido el también alcalde de Talavera de la Reina, que ha condenado que el PSOE haya incrementado el personal de la Residencia Asistida San José cuando dijo que no iba a hacerlo.
Aunque ha precisado que su grupo sí está a favor de destinar 1,5 millones al pago del servicio de extinción de incendios --lo que supone el 50 por ciento de esa modificación de crédito--, ha argumentado que van a votar en contra porque el grupo de Gobierno lleva a cabo esa modificación de forma única y no por separado.
De su lado, el portavoz de Ciudadanos, Antonio López, ha incidido en la necesidad de acometer esa modificación de crédito "para poder pagar las nóminas de los empleados, porque el anterior equipo de Gobierno se ha gastado prácticamente el dinero de la partida de gastos de personal por el exceso de contratación".
Mientras, el diputado de Izquierda Unida Jorge Vega, que también ha votado a favor de esa modificar el crédito de la institución, ha dicho que es necesario abordar la posibilidad de que el Consorcio de Bomberos pase a ser gestionado por la Diputación.
REPRESENTANTE EN EL CONSEJO ASESOR DE SERVICIOS SOCIALES DE CLM
En otro orden de cosas, el pleno de la Diputación ha ratificado el nombramiento de la diputada del Área de Servicios Sociales Elvira Manzaneque para que represente a la Institución provincial en el Consejo Asesor de Servicios Sociales de la Junta de Comunidades.
Sobre este nombramiento, el diputado de Izquierda Unida ha dicho que van a pedir a Manzaneque que ponga de manifiesto en dicho Consejo Asesor la necesidad de revisar "todos los recortes acometidos por el anterior Gobierno regional de María Dolores de Cospedal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios