www.diariocritico.com

SANIDAD

Page anuncia una inyección de 500 millones de inversión en los hospitales de Castilla-La Mancha
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Page anuncia una inyección de 500 millones de inversión en los hospitales de Castilla-La Mancha

miércoles 18 de noviembre de 2015, 14:23h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles en Albacete una inyección económica de 500 millones de euros para inversión sanitaria en los hospitales de la región.
Así lo ha expresado durante la firma del convenio con el Parque Aeronáutico de Albacete a la que también ha asistido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el consejero delegado de Airbus Helicopters, Francisco Vergé.
Emiliano García- Page ha comentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a "movilizar" 500 millones de euros en inversión sanitaria entre los hospitales de Toledo, Cuenca, Guadalajara y el de Albacete, que ha especificado, tendrá "reflejo presupuestario" el año que viene, al igual que el de Guadalajara.
El presidente ha asegurado que "alguien dirá que es tirar el dinero" pero ha dicho que "los hospitales están que se caen" en algunos casos, "muy mal". Y ha insistido en que las obras hay que hacerlas "pensando en los próximos 50 años", porque cuando se hace "algo grande" hay que hacerlo pensando en que "tiene que durar".
El máximo responsable del Gobierno regional ha hablado de otras inversiones que realizará el gobierno regional como los 345 millones de euros que se movilizarán entre el sector público y privado gracias al Plan de Empleo o los 1.500 millones de euros que se movilizarán por parte de los fondos europeos, hasta el año 2023, para desarrollo rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios