www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES

Esteban Paños (Ciudadanos):'aspiramos a que el contrato único dé igualdad de oportunidades'
(Foto: ARA)

Esteban Paños (Ciudadanos):"aspiramos a que el contrato único dé igualdad de oportunidades"

jueves 19 de noviembre de 2015, 18:34h
Ciudadanos ha participado este jueves en el debate preelectoral organizado por CCOO-CLM con Esteban Paños, portavoz de la formación naranja en la región, sin incluir a ninguno de sus candidatos regionales al Congreso o al Senado. Una iniciativa que forma parte de la estrategia de este partido, más centrado en la figura de Albert Rivera y en 'vender' ideas comunes de renovación para todo el país pero sin entrar en concreciones locales.
Esteban Paños ha trasladado en Toledo el argumentario electoral de Ciudadanos relacionado con el empleo y las relaciones laborales bajo la atenta mirada del coordinador regional de la formación, Antonio López.
Entre las propuestas que ha desgranado destacan:
- La lucha contra la desigualdad, la pobreza y exclusión y un salario digno. "En España hay 11 millones de trabajadores precarios y una excesiva rotación contractual", ha dicho, para proponer cinco medidas que van desde un nuevo marco de relaciones laborales que elimine la temporalidad, un Complemento Salarial Anual Garantizado (CSAG) , un plan de choque contra el paro de larga duración, una ley de segunda oportunidad y propiciar políticas activas europea contra el desempleo.
Paños ha dicho que, ahora, "el único mecanismo de ajuste es la rotación de trabajadores temporales" y que solo el 9% de empleados consigue contratos fijos. "Aspiramos a que el contrato único dé igualdad de oportunidades, buscamos contratos indefinidos".
Ha propuesto indemnizaciones crecientes proporcionales a la antigüedad en la empresa para los nuevos contratos así como un seguro contra el despido mediante aportaciones empresariales de un 1% del salario del trabajador, depositados en una cuenta y a la que pudiera acceder en caso de despido o jubilación.
- Ciudadanos quiere también canalizar la lucha contra el paro de larga duración a través de la formación y bonificar a las empresas que despidan menos.
- Introducir complemento salarial anual garantizado al que tendrán derecho los hogares en los que haya rentas salariales que no alcancen mínimos anuales. Un complemento que se dividiría en tres tramos según los niveles de renta.
"El paro de larga duración se combate con formación, cursillos a la contratación, cheques de formación para parados de más de un año, cursos ofrecidos por diversos agentes tanto en España como extranjero o con un sistema de auditorias para controlar el fraude", ha dicho.
- Bonos de contratación para parados de larga duración.
- Difusión de casos de éxito entre los servicios públicos de empleo y más transparencia en las ofertas de empleo así como colaborar con agencias privadas de colocación. ´
- En cuanto a la Ley de Segunda Oportunidad, se pretende que aquellos que han fracasado en su negocio tengan un marco jurídico adecuado para que los endeudados salgan del problema. "Que los deudores de buena fe tras negociar con sus acreedores puedan verse exonerados de parte de sus deudas mediante medidas jurídicas", explicaba.
- Abogan por una Europa de los ciudadanos en solidaridad y contra la exclusión, incluyendo reformas estructurales en los países del sur. Así como un programa europeo contra el desempleo con un fondo común siguiendo el modelo de los países del norte de Europa. Serían unos fondos íntegramente dedicados a la formación para dar medios a los trabajadores, empresas, parados, autónomos... en el marco de un nuevo modelo de crecimiento basado en la productividad y la innovación
- Una fiscalidad eficiente que garantice la sostenibilidad de la deuda.
-Acabar con el "capitalismo de amiguetes y la corrupción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios