www.diariocritico.com
El consejero de Hacienda reconoce que 'es muy difícil' cuadrar los presupuestos 2016
(Foto: EP)

El consejero de Hacienda reconoce que "es muy difícil" cuadrar los presupuestos 2016

viernes 20 de noviembre de 2015, 15:10h
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha confirmado que su departamento está "ultimando" el techo de gasto de cara a los presupuestos de la Junta de Comunidades para el 2016, aunque ha indicado que se está tomando "el tiempo necesario" porque se trata de unas cuentas "que parten de la nada".

A preguntas de los medios minutos antes de presidir la Comisión de Coordinación sobre Vialidad Invernal 2015-2016, el titular de Hacienda ha reconocido que es "muy difícil cuadrar" estos presupuestos.
En este punto, ha recordado que el techo de gasto de la Comunidad autónoma depende de la financiación del Estado y de las estimaciones que el Gobierno regional realiza de cuánto se va a poder recaudar a lo largo del próximo ejercicio.
Así, ha reiterado que no puede ofrecer una fecha exacta en la que las cuentas regionales estarán listas, aunque según ha afirmado, su departamento ya ha iniciado "el proceso de ver cuáles van a ser los recursos totales" de los que dispondrá la región, para posteriormente marcar los objetivos de "crecimiento, redistribución de la riqueza y reconstrucción de un estado de bienestar en ruinas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios