www.diariocritico.com

¿Podría ser Bélgica el próximo país golpeado de manera inminente por los yihadistas?

> En estado de máxima alerta, en Bruselas se estudia si el lunes cerrarán colegios y universidades mientras algunas empresas permiten a sus empleados no acudir al trabajo

domingo 22 de noviembre de 2015, 11:27h
El Centro de Crisis de Bélgica ha informado este domingo de que se mantiene por el momento en el nivel máximo de alerta a Bruselas y su área limítrofe ante la posibilidad de que se puedan producir atentados terroristas, después de que ayer se elevara al nivel 4, el máximo, la misma. Aunque la confusión es casi total y el Gobierno no quiere dar datos que puedan alertar a los sospechosos que buscanlas fuerzas de seguridad, la filtración de que podrían portar explosivos y estar dispuestos a atentar, ha desatado el miedo y, según algunas informaciones de medios belgas, se plantea cerrar colegios y universidades y algunas empresas habrían dicho a sus empleados que no acudan a trabajar, en un arranque de semana muy complicado de gestionar para las autoridades.

Según este organismo, esta tarde se volverá a evaluar la situación para decidir si se introducen cambios pero por el momento se ha optado por mantener la alerta en la región de Bruselas en base a la "amenaza seria e inminente" que se determinó el viernes tras la estela de los atentados de París del 13 de noviembre.

En cuanto al resto del país, ha recordado el centro de crisis, se mantiene en el nivel 3, "lo que significa una vigilancia mayor y una visibilidad reforzada de los servicios de Policía, eventualmente apoyados por la Defensa" en los lugares donde hay una mayor concentración de personas.

Asimismo, ha vuelto a recomendar a los residentes en Bruselas y sus alrededores que eviten, en la medida de lo posible, los lugares de gran concentración de personas, sigan las informaciones oficiales de las autoridades y eviten "propagar rumores".

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, había explicado este sábado que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) decidió elevar al máximo el nivel de alerta en Bruselas por "el riesgo de un atentado similar al de París". Según dijo, existe la "amenaza" de un posible atentado inminente que sería cometido por "varios individuos" con armas y explosivos en "varios lugares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios