www.diariocritico.com

ARTE

Autorizado el traslado de la obra de Carlos Vázquez desde Barcelona a Ciudad Real
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Autorizado el traslado de la obra de Carlos Vázquez desde Barcelona a Ciudad Real

lunes 23 de noviembre de 2015, 12:49h
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el traslado de la obra y los enseres del artista ciudadrealeño Carlos Vázquez Úbeda. Desde Barcelona se trasladará a toda la casa completa a Ciudad Real para reconstruir el entorno del pintor en la ciudad condal aquí, gracias a una cesión por 25 años por parte de la Fundación Barraquer, que es la propietaria de las mismas.
Se traerán 83 cuadros, 28 carteles, 32 pinturas sin enmarcar, 15 medallas y condecoraciones del artista así como otros enseres personales como 4 cajas de libros de la biblioteca del autor, un dormitorio, cómodas, un arcón, mesa de comedor, butacas, sillas, caballetes, etc., además de numerosa correspondencia que mantenía con sus amistades, entre ellos Joaquín Sorolla.
Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, se amplía el convenio firmado con el anterior Equipo de Gobierno, para que también se sumen los objetos personales “y nos traigamos toda su casa”.
El objetivo ES que la Universidad de Castilla-La Mancha estudie y valore la obra de Carlos Vázquez, que reconocía es un autor poco conocido para sus paisanos, pero que debe ser más valorado por los ciudadrealeños.
Todos estos enseres se traerán al Museo del Quijote donde se datarán e inventariarán. Posteriormente se trasladará al Museo López Villaseñor, y se buscará un lugar definitivo para su exposición al público.
A finales de esta semana o la semana próxima irán dos funcionarios de los museos de Ciudad Real a Barcelona para realizar y supervisar el traslado de las piezas. El coste del traslado será de 5.939 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios