www.diariocritico.com

Anotó su primer gol en el Almería

Elogian a Acasiete

Elogian a Acasiete

martes 04 de diciembre de 2007, 09:09h
El central peruano de la UD Almería Santiago Acasiete se ha convertido en el artífice de la estabilidad del conjunto al impulsarlo a la zona tranquila de la tabla tras marcar el gol de la victoria de su equipo ante el Sevilla (1-0).
El futbolista de la UD Almería, que saltó al campo en el minuto 61 en lugar de Mané, logró el tanto en las postrimerías del encuentro (m.87), al aprovechar una acción de su compañero Corona y rematar a puerta el gol de la victoria ante un rival teóricamente superior pero venido a menos.

Los almerienses, que iban decimocuartos en la tabla y con trece puntos -a uno del descenso-, subieron dos valiosos peldaños en una apretada clasificación.

El tanto de Acasiete -vinculado a la UD Almería hasta 2010- es el primero en esta liga en la que ha tenido cierta regularidad, ya que ha jugado como titular nueve de catorce partidos de liga jugados, siete completos y los dos últimos de suplente.

Nacido en Callao el 22 de noviembre de 1997, Santiago Wilmer Acasiete Ariadela, debutó en la selección peruana frente a España, en un amistoso en Barcelona, en 2004, para convertirse en un fijo en las distintas etapas de la selección peruana, con la que disputó recientemente la Copa América.

Cuando llegó a Almería, en los comienzos de la temporada 2004-05, lo hacía con un palmarés que se circunscribía exclusivamente al título conseguido por el Cienciano de Cuzco en la Copa Suramericana en 2003 la Recopa Suramericana en 2004 y anteriormente había destacado en el Universitario y antes en el Deportivo Wanka.

Santiago Acasiete debutó, como jugador de la UD Almería el 26 de septiembre de 2004, en un partido jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Salamanca (0-1).

El central peruano debutó en la quinta jornada y acabó la temporada con 24 partidos disputados, con tres goles como consecuencia de su facilidad para subir a rematar en acciones a balón parado.

Fue el inicio de una 'larga historia' con los colores rojiblancos, los del Almería y los de la selección peruana, con la que ha disputado casi una treintena de partidos.

El crecimiento de Acasiete se produce en la temporada 2005-06, en la jugó 35 encuentros y volvió a marcar tres goles, y en la pasada campaña, la que terminaría con el ascenso a Primera División su participación se completó con 33 partidos del campeonato y otra vez tres goles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios