www.diariocritico.com

Aumentan los nervios en Ferraz

martes 04 de diciembre de 2007, 09:11h
A poco más de tres meses de las urnas, con Ibarretxe instalado en la rebeldía contra la legalidad, con ETA dispuesta a reabrir el dilema “negociaciones o sangre”, con algo más que turbulencias en las áreas más sensibles de la actividad económica, el escenario electoral se complica y ya se sabe que va a ser una campaña electoral con mordiscos a la yugular. Aumentan los nervios en Ferraz, a medida que se hacen más frecuentes los avisos de los excelentes analistas sociológicos que tiene el PSOE.

Por si fuera poco, el ayer derrotado, cierto que por la mínima, Hugo Chávez cubre de elogios ante sus “camisas rojas” a Zapatero y advierte que si en España en marzo gana la derecha no habrá dialogo con nuestro país y las empresas españolas tendrán que hacer las maletas. Y para completar el mensaje, el ministro Moratinos, siempre oportuno, ve una demostración de la plenitud democrática que vive Venezuela el que Chávez haya perdido el referéndum y haya aceptado la derrota. “¡Qué gran demócrata es Chávez!”, ironizaba anoche, en la misma mesa antes citada, un distinguido embajador en Madrid.

Los expertos en sondeos están aplicados a estudiar la significación, y sobre todo, la influencia electoral, de un fenómeno poco frecuente, casi una paradoja sociométrica: mientras se desgasta, casi semana a semana, la corta ventaja del PSOE sobre el PP en las encuestas, crece casi en paralelo la ventaja de los que, con independencia de sus preferencias electorales, creen que ganará el PSOE sobre los que creen que ganará el PP.

   - Lea más en 'Off the Record'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios