www.diariocritico.com
El déficit de RTVCM podría alcanzar los 9,2 millones de euros a finales de año
(Foto: EP)

El déficit de RTVCM podría alcanzar los 9,2 millones de euros a finales de año

lunes 23 de noviembre de 2015, 19:43h
La directora general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha comparecido en sede parlamentaria para explicar las políticas a seguir en el Ente público a lo largo de esta legislatura, donde ha hecho un análisis de la situación financiera encontrada al llegar al cargo en el mes de agosto y tras lo que ha alertado de que se encontró el presupuesto comprometido al 96% y que el déficit a final de año podría alcanzar 9,2 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención, donde ha matizado que sobre un presupuesto de 42,1 millones de euros, el 31 de julio estaban gastados 25 de ellos y comprometidos otros 16,4 en contratos y personal.
Con esta situación, ha señalado que solo restan 98.000 euros disponibles "para cualquier iniciativa de programación". A todos estos gastos, ha sumado 2,3 millones "por gastos no presupuestados en los que se ha incurrido o en los que se va a incurrir"; o 4,6 millones de euros "de sobrevaloración del stock".
Tras este análisis, ha defendido la "necesidad de buscar soluciones para devolver el equilibrio financiero", algo para lo que ya se está trabajando con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios