www.diariocritico.com

MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Tomelloso denuncia ante la Fiscalía supuestas irregularidades contables

Estarían vinculadas a la gestión del Patronato Municipal de Deportes

lunes 23 de noviembre de 2015, 20:52h
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada de su Equipo de Gobierno en pleno, ha dado a conocer que este lunes se ha presentado ante la Fiscalía de Ciudad Real, una denuncia ante posibles irregularidades en la gestión del dinero que se recaudaba en una de las dependencias del Patronato Municipal de Deportes.
La alcaldesa de Tomelloso ha declarado “creemos que los hechos que hemos conocido la pasada semana son de suficiente gravedad como para que se inicie una investigación penal por cuando afectan al dinero público y puede tratarse de una cuantía importante ya que al parecer los hechos se vienen sucediendo los últimos años, aunque nos tememos que puedan derivar de más atrás”.
Por ello, ha continuado explicando “queremos comunicar este hecho para que quede absolutamente claro el compromiso de esta alcaldesa y de este Equipo de gobierno con la transparencia en la gestión y con la persecución implacable de la corrupción”.
Inmaculada Jiménez, que ha explicado que ha puesto en conocimiento de estos hechos a todos los grupos municipales, ha aclarado que “en nuestra denuncia no hemos acusado a nadie, solo ponemos en conocimiento del Ministerio Público unos hechos graves respetando por tanto la presunción de inocencia”.
Por todo ello la alcaldesa ha dicho que se llevará cabo una investigación tanto para depurar responsabilidades administrativas internas y para “frenar en seco las prácticas indebidas que se han instalado en este Ayuntamiento en los últimos años y colaborar en la investigación de la Fiscalía”.
Jiménez ha finalizado su comparecencia pública dejando claro que “jamás miraré para otro lado porque estoy aquí para resolver los problemas de los ciudadanos y para velar por el futuro de Tomelloso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios