www.diariocritico.com

ARQUITECTURA

Al fondo, la estructura que levantará el arquitecto
Al fondo, la estructura que levantará el arquitecto (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Arranca en el barrio de San Antón de Cuenca el montaje del proyecto del arquitecto Maximiliam Nowotka

martes 24 de noviembre de 2015, 09:54h
Este martes arranca la instalación del proyecto arquitectónico que el arquitecto venezolano Maximilian Nowotka ha preparado para la parte alta del barrio de San Antón de Cuenca, dentro del programa 'Permanencias'.
La organización del Festival 'Permanencias', ha indicado que bajo el nombre 'This is SAN ANTÓN¡', el arquitecto venezolano plantea la reapropiación de los espacios públicos en desuso a través de la autoconstrucción con la comunidad y que genere elementos identitarios en la misma.
Así la estructura, una pieza construida con andamios, se elevará ocho metros sobre el suelo en la parte alta del barrio de San Antón, en la llamada 'Zona Cero', detrás de la calle Valdecabras, y será visible desde abajo.
En su interior albergará una suerte de plaza que servirá de soporte a las actividades que se desarrollarán durante la primera quincena de diciembre con motivo del Festival Permanencias.

Maximilian Nowotka es un arquitecto egresado en La Universidad del Zulia (Venezuela) con estudios de postgrado en Chile. Premio Internacional Rosa Barba por el Colegio de Arquitectos de Catalunya en Barcelona (2014), mención de Honor en el Premio Eugenio Mendoza para la vivienda social en Venezuela (2009) y curador en jefe de la plataforma para la comunicación de arquitectura IAC.

El de este arquitecto es uno de los ocho proyectos seleccionados para participar en el programa Permanencias, organizado por LAMOSA y Arte_Facto y financiado con Fondos Europeo de Desarrollo Regional(FEDER) y del Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan Urbana de San Antón.
Desde que empezó en septiembre, Permanencias viene dando cobijo a un total de diez artistas emergentes en ocho proyectos con el objetivo de generar espacios de encuentro entre el arte, los vecinos del barrio y la esfera pública, convirtiendo San Antón en un centro emisor de cultura y rompiendo con la marginalidad que históricamente le ha sido impuesta.
El programa concluirá con un festival del 1 al 15 de diciembre en el que confluirán todas las actividades programadas por los artistas y en el que se podrá visualizar el trabajo desarrollado por los mismos en los meses anteriores. Además, están programadas exposiciones, recorridos, talleres, performances, música, charlas y tiendas con arte, entre otras actividades, todas ellas con un claro nexo de unión: la creatividad y el arte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios