www.diariocritico.com
Cospedal pone condiciones para apoyar los presupuestos de Page y tienen que ver con los impuestos
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cospedal pone condiciones para apoyar los presupuestos de Page y tienen que ver con los impuestos

miércoles 25 de noviembre de 2015, 13:31h
El Partido Popular apoyará los presupuestos que presente la Junta de Castilla-La Mancha para el año 2016 si éstos no incluyen una subida del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y si recogen una bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en la reunión de coordinación de las comisiones sectoriales del PP de Castilla-La Mancha que se celebra en el Parador de Toledo.
La líder del PP ha advertido de que el pacto de investidura entre el PSOE y Podemos incluía la subida del Impuesto de Sucesiones y Donaciones --actualmente bonificado al 99 por ciento-- y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que según ha dicho Cospedal, "el PP bajó en la legislatura anterior y que quería volver a bajar".

PAGE: "CASTILLA-LA MANCHA TENDRÁ PRESUPUESTOS"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, por su parte, ha garantizado este miércoles que podrá aprobar los Presupuestos de su región para 2016 porque las negociaciones con Podemos están "muy avanzadas".

Así ha respondido durante su participación en el Fórum Europa a la pregunta de si teme que le ocurra lo mismo que al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha fracasado en su primer intento de aprobar las cuentas para el próximo ejercicio, porque PP, Podemos y Ciudadanos las han rechazado.

García-Page se ha mostrado convencido de que "finalmente habrá presupuestos en Extremadura" y ha dado por hecho que también se aprobarán en su región, aunque ha aprovechado para deslizar que debería estar "políticamente vetado" negociar presupuestos en precampaña electoral.

"No tengo duda de que tendremos presupuestos, tenemos muy avanzadas las negociaciones y saldrá bien", ha explicado, añadiendo, que "para colmo", serán "unos presupuestos con crecimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios