www.diariocritico.com

En el Demoday del programa Think Big

Nueve jóvenes emprendedores cambiarán el mundo en Fundación Telefónica
Ampliar
(Foto: http://unpasomas.fundacion.telefonica.com/)

Nueve jóvenes emprendedores cambiarán el mundo en Fundación Telefónica

jueves 26 de noviembre de 2015, 20:07h
El próximo 3 de diciembre, el Auditorio Espacio Fundación Telefónica, acogerá el “Demo Day” del programa Think Big, una de las grandes citas del año para los jóvenes emprendedores.

Fundación Telefónica te invita a conocer los proyectos que van a desarrollar nueve jóvenes con un objetivo común: cambiar la sociedad a través de la educación, la salud, el medio ambiente, la discapacidad y el empleo.

Durante el #DemoDayTB podrás conocer las experiencias y logros de los jóvenes que en los últimos meses han recibido formación para mejorar sus habilidades y competencias emprendedoras con el objetivo de desarrollar de manera óptima sus proyectos. Además, el evento contará con la presencia del monologuista Curricé y estará moderado por Esther Acebo.

Think Big es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica con la colaboración de Movistar, dentro de la iniciativa Telefónica Open Future. Se trata de un programa que conecta a jóvenes emprendedores con startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

Los jóvenes presentes en este gran día son:

  • Cecilio César Tamarit Caballero, de ‘RideU’, para facilitar y fomentar la movilidad urbana, en concreto, en bicicleta.
  • Teresa Puerma Vargas, de ‘Las aventuras de Tate’ para ayudar y divertir a los más de 200.000 niños con dificultades en el lenguaje y habla producidos por diferentes discapacidades físicas o neurológicas
  • Marta Michans Marquilles, de ‘Yo soy como Edison ¿Y tú? ’, proyecto de ayuda entre iguales para niños, niñas y jóvenes con TDA/TDAH.
  • Juan Ángel Medina Sánchez de ‘MOYUPI’, que fomenta la creatividad como herramienta potente y valiosa para los niños y que convierte un dibujo en un muñeco único y original.
  • Rubén Martín Royo y Javier de Quinto Merino, de ‘Lifewire’, chaqueta de moto con iluminación automática que solo se enciende en caso de emergencia, para que el accidentado sea fácilmente localizable por conductores y peatones, especialmente en vías poco iluminadas.
  • Rebeca Rico Irwin, de ‘Talent Talk’, ayuda a las empresas a conocer su cultura a través de los ojos de las personas que trabajan en ella, con un método sencillo, rápido y fiable.
  • Danilo Linares García e Ivan Iglesias Martínez, de ‘Muuusy’, busca facilitar la mejora de la producción y la profesionalización del sector ganadero, a través de una plataforma que permite realizar una completa, sencilla e intuitiva gestión e identificación del ganado.
  • Rubén Aguilar y Vanesa Ortega Jiménez, de ‘Click& Teach’, una plataforma web donde las personas con TDAH o sus familiares pueden publicar sus dudas y recibir asesoramiento por parte de profesionales en educación y psicología.
  • Juan Ignacio de la Torre Sainz y Julio López Paneque, de ‘Visualiza’, una aplicación que ayuda a orientarse a personas invidentes buscando su autonomíaeindependencia en los desplazamientos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios