www.diariocritico.com
'Es importante que la diputaciones se sumen al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha'
(Foto: EP)

"Es importante que la diputaciones se sumen al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha"

Ya se ha cerrado el plazo para que los municipios pudieran adherirse al plan

sábado 28 de noviembre de 2015, 14:17h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este sábado su satisfacción al haber prevalecido los intereses de las personas por encima de los de los partidos en el Plan de Empleo regional. Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha destacado a preguntas de los medios la "enrome participación" en esta iniciativa de más de 850 ayuntamientos de la región, "el 93 por ciento".
"Lo que demuestra que los alcaldes han escuchado a los parados y no a los jefes de sus filas partidarias", ha indicado el portavoz, quien ha agregado que "algunos no querían unirse a esta iniciativa de tanta gente que lleva cuatro años exigiendo una oportunidad".
Hernando ha indicado que desde las 0.00 horas el Gobierno regional ha recibido todos los proyectos y que ahora los funcionarios de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo serán quienes los estudien para transmitir a los consistorios cuánto dinero van a poder percibir y cuánto empleo podrán crear.
"Es importante que se sumen todas las diputaciones para ayudar en esta iniciativa de empleo, que es conjunta. Tenemos que unirnos desde las instituciones políticas y no hay que verlo como un Plan de Empleo de partidos sino como un plan para dar esperanza a 60.000 personas", ha argumentado. De este modo, ha señalado que las diputaciones de Cuenca y Guadalajara se han unido a "ultimísima hora".
"Al final no han hecho caso a la jefa y les felicito y les doy la enhorabuena porque han mantenido los intereses de las personas por encima de los partidos", ha agregado. Respecto al Ayuntamiento de Albacete, el portavoz regional ha dicho que la Junta tiene constancia de una corrección a última hora.
"Dijeron que iba a hacer solo unos pocos cientos de plazas y les alertamos de que en realidad tenían derecho a muchos mas puestos de trabajo", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios