www.diariocritico.com
Más de 200 ciudadanos están invitados a celebrar el Día de la Constitución en las Cortes regionales
(Foto: EP)

Más de 200 ciudadanos están invitados a celebrar el Día de la Constitución en las Cortes regionales

domingo 29 de noviembre de 2015, 14:01h
Más de 200 ciudadanos representando a distintos ámbitos de la Comunidad Autónoma han sido invitados al acto que celebrarán las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo sábado, día 5 de diciembre, con motivo del XXXVII aniversario de la Constitución española.
Durante el acto, que se llevará a cabo en el exterior del edificio del Convento de San Gil, sede del Parlamento, intervendrán tanto el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, como el presidente regional, Emiliano García-Page.
Así lo han confirmado fuentes parlamentarias, que han explicado que el acto concluirá con el izado de las banderas de Castilla-La Mancha, España y la Unión Europea. Junto al presidente del Parlamento y el de Castilla-La Mancha, también está prevista la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región, Vicente Rouco.
De esta manera, las Cortes regionales vuelven a organizar el acto institucional con motivo del aniversario de la Constitución, que en los últimos años se ha celebrado en otras sedes de la capital regional como el Palacio de Fuensalida o la iglesia de San Pedro Mártir.
El Parlamento autonómico sí había acogido, bajo la presidencia del 'popular' Vicente Tirado, actividades relacionadas con el aniversario de la Carta Magna, como un pleno infantil y un concurso infantil de dibujo o, bajo el mandato del socialista Francisco Pardo, una la lectura continuada de la Constitución Española, en la que también participaron diputados y escolares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios