www.diariocritico.com

SANIDAD

La Junta anuncia que el nuevo hospital de Cuenca aprovechará la masa forestal para abastecerse de energía
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Junta anuncia que el nuevo hospital de Cuenca aprovechará la masa forestal para abastecerse de energía

lunes 30 de noviembre de 2015, 13:08h
El nuevo hospital de Cuenca, cuyas obras se han retomado este lunes, permitirá aprovechar la masa forestal de los montes de la ciudad para la generación de energía que posibilitará el abastecimiento de calefacción, refrigeración y agua caliente de las instalaciones en un proyecto "pionero".
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un desayuno informativo en el que ha estado acompañado del vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
El presidente ha explicado que el objetivo de la Administración regional es convertir la masa forestal en industria y que "va a empezar dando ejemplo" con la reconversión del nuevo centro hospitalario de manera que se pueda producir "energía óptima y generar puestos de trabajo".
Esta primera fase, que se prolongará durante mes y medio, incluirá la explanación, limpieza y desbroces "de todo lo que se ha ido degradando en estos años de espera".
Las primeras contrataciones importantes comenzarán en el primer trimestre de 2016 y podrían ascender hasta 500.
PP: LAS OBRAS SE INICIAN A ESPALDAS DEL AYUNTAMIENTO Y SIN LICENCIA"
La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado que la Junta ha comenzado las obras del nuevo Hospital de Cuenca “sin licencia, sin presupuesto y sin consenso”.
Desde las filas populares aseguran que el inicio de las obras del Hospital es “simplemente una artimaña electoral del PSOE, una treta para intentar ganar votos a la desesperada utilizando la sanidad, aún sabiendo que es una obra que no cuenta con respaldo presupuestario ni con la conformidad de los profesionales sanitarios”.
Según han manifestado desde el PP, iniciar las obras sin el presupuesto necesario presagia un gran desastre como el sucedido en 2011 “cuando en precampaña Barreda y Page pusieron la primera piedra del Hospital, mientras arrastraban una deuda sanitaria de 6.000 millones de euros, tenían 600.000 facturas sin pagar escondidas en los cajones y dejaban unos servicios sociales básicos en prácticamente la quiebra”.
Por ello, la Comisión de Sanidad ha lamentado que García-Page vuelva a convertir un servicio público en una inversión altamente arriesgada y sin garantías, “muy lejos de lo que debe ser una infraestructura pública de estas características”.
Además, los populares han afirmado que de esta forma, “Page ataca la optimización e integración de los recursos socio-sanitarios, imposibilitando la garantía, viabilidad y sostenibilidad del Servicio de Salud”.
El PP ha denunciado que “otra vez más” Page inicia las obras “a espaldas del Ayuntamiento de Cuenca, sin licencia y sin ni siquiera pedirla, con la prepotencia de un Gobierno que huye del consenso y de la colaboración entre administraciones”.
Para el PP es "muy grave" la falta de consenso con los profesionales sanitarios quienes, según explican desde la Comisión, “apuestan por invertir en tecnología de vanguardia y en la alta especialización de sus profesionales, en vez de optar de nuevo por el ladrillo”.
Por último, la Comisión de Sanidad del PP de Cuenca ha advertido que con este panorama, “el caos y la improvisación del dúo PSOE-Podemos, junto con el oportunismo político como norma para tratar los servicios públicos, son la antesala anunciada de una nueva quiebra de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales de Cuenca y de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios