www.diariocritico.com
Page pide a los 100 ex altos cargos de Cospedal que devuelvan sus dispositivos móviles
Ampliar
(Foto: EP)

Page pide a los 100 ex altos cargos de Cospedal que devuelvan sus dispositivos móviles

El presidente recuerda que "están inventariados"

lunes 30 de noviembre de 2015, 14:28h
La Junta de Castilla-La Mancha ha pedido por carta a 100 ex altos cargos del Gobierno de María Dolores de Cospedal que devuelvan sus Iphone y Ipad y este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page dice que si se los llevaron "sin darse ni cuenta" es "tan sencillo como que los tienen que devolver", porque están inventariados.
El presidente recuerda a los ex altos cargos de Cospedal que se trata de "material público, está inventariado y, por consiguiente, no se puede llevar uno ni los cuadros ni los tapices ni los sillones ni los teléfonos. Es una cosa muy elemental, no tiene vuelta de hoja".
García-Page ha admitido que no tiene "peor opinión" de quienes se han llevado las tablets y teléfonos "de la que ya tenía, de manera que esto no empeora la situación".
"No lo quiero catalogar moralmente, creo que se lo han llevado por error, sin duda ninguna, no se han dado cuenta porque abultan poco los teléfonos", ha reflexionado para recalcar, a continuación, que "siempre hay funcionarios que están dispuestos a recordarte que esos teléfonos no son tuyos".
"Nosotros no hemos hecho lo que hizo el PP al llegar al Gobierno, cuando, después de una semana insultando en los medios de comunicación, en la televisión pública, manipulada hasta las trancas", desde el Ejecutivo de Cospedal "se pusieron en contacto con los responsables públicos para decirles que dónde estaban los teléfonos", ha criticado.
PP: "ESTAMOS ESPERANDO A QUE LA JUNTA CALCULE SU VALOR RESIDUAL"
El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los ex altos cargos del Gobierno de María Dolores de Cospedal a los que el actual Gobierno de Emiliano García-Page reclama que devuelvan los teléfonos y 'tablets' de alta gama que les dieron cuando estaban en la Administración están a la espera de que el actual Ejecutivo les calcule el valor residual de estos terminales.
Así lo ha afirmado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, quien ha dicho que muchas de las personas a las que se relaman esos terminales están esperando a que la Junta responda por escrito a la petición que hicieron el pasado mes de junio en la que pedían que se calculara el valor residual de los terminales para quedarse con ellos, por los datos personas que contienen. "
Lo pidieron y a día de hoy están esperando y es intolerable la falta de respuesta", ha apuntado Guarinos, para criticar también que en la segunda carta que le ha mandado la Junta a estos ex alos cargos "les venga a acusar de delitos de usurpación y apropiación indebida, algo que no puede producirse nunca".
Con todo, ha recordado que cuando el anterior equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación de Guadalajara abandonó la institución provincial "recibió unos teléfonos nuevos de alta gama valorados en 10.000 euros, que les fueron reclamados y que a fecha de hoy todavía no han devuelto", ha concluido.
PSOE: "ES INTOLERABLE QUE SE NIEGUEN A DEVOLVERLOS"
El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado como "intolerable" que ex altos del Gobierno de María Dolores de Cospedal "se nieguen a devolver" teléfonos y 'tablets' de alta gama que son de la Admnnistración castellano-manchega.
Así lo ha afirmado la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, para quien estos dirigentes 'populares' tienen que ser "coherentes" con lo que dicen.
Así, ha recordado que hace cuatro años Cospedal y el que era portavoz regional, Leandro Esteban, intentaron "criminalizar" al PSOE tras perder las elecciones con "acusaciones y recriminaciones".
"En cualquier caso, los tienen que devolver y si alguno quiere pagar por su uso residual tiene que comunicarlo", ha indicado Maestre, para volver a calificar de "intolerable" que ex dirigentes como Leandro Esteban o el que fuera consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz "se apropien de algo que no es de su propiedad.
Así, Maestre ha afirmado que le gustaría saber "para qué un consejero como el señor Echániz necesita tres 'iphones' y dos 'ipads'".
"Me parece sospechoso. En cualquier caso, están a tiempo de devolverlo", ha concluido la responsable socialista.

HERNANDO (PP) SE PREGUNTA SI PAGE DEVOLVIÓ SU TELÉFONO AL DEJAR DE SER SENADOR

Con respecto a la polémica por la no devolución de tablets e i-phones utilizados durante el mandato del PP por consejeros y altos cargos, también se ha pronunciado el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando quien se ha preguntado si el presidente regional, Emiliano García-Page, ha devuelto su teléfono cuando dejó de ser senador.

Cuando hay un cambio de legislatura, ha dicho que lo que se hace a los altos cargos es pedirles un dinero a cambio de su valor residual, ya que "cuatro años después, no es que tengan un gran valor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios